By
Lucía Morales

El Sónar Festival celebra el próximo mes de julio su 26ª edición, y la espera se nos está haciendo dura. Hace semanas desvelábamos la primera parte del lineup, con artistas de la talla de A$AP Rocky y Skepta, Paul Kalkbrenner, Nicola Cruz, K Á R Y Y NDisclosure, y esta mañana os traemos 40 confirmaciones más.

Four Tet, Arca, Vince Staples, Kaytranada, Jlin, Body & Soul o Holly Herndon son algunas de las novedades del lineup

Four TetArca, Vince Staples, Kaytranada, UnderworldDJ Koze, Jlin, Daniel Avery, Body & Soul, Holly Herndon, Peggy Gou, KellyMoran, LeonVynehall, DengueDengueDengue, ErolAlkan, Rejjie Snow Masego son algunos de los artistas de la nueva oleada de confirmaciones de próxima edición barcelonesa de Sónar.

Algunas de las highlights del nuevo bloque confirmado por la organización son la actuación de Four Tet, que traerá a Sónar material inédito desde que publicase New Energy (2017), o la nueva propuesta escénica del productor y vocalista venezolano Arca, que revolucionará la Fira de Barcelona.

 Underworld

También podremos ver al MCs del hip hop americano Vince Staples, y disfrutar en primicia del nuevo álbum del productor haitiano-canadiense Kaytranada, que ganó un buen saco de adeptos a su trabajo tras la publicación de su último trabajo 99.9% (2016).

Sónar de Día arderá con los ritmos latinos y africanos del dj de reggaeton canario La Diabla, el trap del colombiano ha$lopablito y el r&b de Jesse Báez, que se diera conocer hace un mes en España gracias al feat. con C. Tangana en ‘Fácil’.


Peggy Gou

Procedentes de Sudáfrica, el dúo queer Faka y el colectivo Sho Madjozi sorprenderán sin duda alguna al fiel público del festival.

 Faka

Asimismo, Sónar Día se presenta interesante con las actuaciones del reconocido beatmaker palestino Muqata’a; y Red Axes, que presentarán su proyecto Trip, impregnado de sus vivencias en Etiopía y Costa de Marfil. Tenemos claro que no nos perderemos el set del portugués Branko, fundador de la apuesta del sonido kuduro Buraka Som Sistema.

 Arca

En las próximas semanas, el equipo del festival irá desvelándonos el resto de la programación hasta sumar 140 actuaciones distribuidas en los 9 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche. Descubre todo el cartel aquí y ve haciendo boca con la playlist que han elaborado los directores de la próxima edición: