By
Nuria Candela López

Hoy es un gran día. Hemos amanecido con sol y a media mañana Sónar anunciaba nada más y nada menos que 60 nuevos artistas confirmados para su próxima edición que se suman a los grandes nombres que hace escaso mes y medio os contábamos aquí. Se avecina una edición épica, ¿listos?

El line -up se completa con artistas como Thundercat, Sohn, el músico francés Cerrone, el techno oscuro con Andy Stott, DAWN, Jlin y Princess Nokia, entre otros

El line -up se completa con artistas como Thundercat, y la presentación de su nuevo álbum Drunk, el pop electrónico de Sohn, el músico francés Cerrone, que presentará un show especial para Sónar de Noche con vocalistas en directo donde sonarán los grandes clásicos de este maestro del disco, para deleite de todos sus adeptos. Habrá espacio también para el techno oscuro con Andy Stott y los grandes nombres femeninos del r&b, footwork y el hip hop del momento con DAWN, Jlin y Princess Nokia.

spi3970_3121_cerrone-16

El Sónar de Noche también suma maestros de la pista de baile con nuevos confirmados como el Dj DubfireNick Hook,  Clara 3000, una de las más destacadas figuras del colectivo Kill The Dj o el canadiense Jacques Greene.

Sónar de Día estrenará SonarXS, el noveno escenario del festival, un nuevo escenario del Sónar de día que aglutinará los sonidos actuales más frescos de los nuevos talentos emergentes por donde pasarán entre otros  Bad Gyal o los MCs Bejo y Dellafuente. 

Además, se suman los shows tecnológicos de Nonotak, uno de los proyectos creativos más importantes del mundo en la aplicación de nuevas tecnologías a nivel escénico; y Boris Chimp, con una performance audiovisual sobre el primer chimpancé enviado a la Luna en 1969.

spi3995_5230_nonotak_7

En total, la próxima edición del festival contará con más de 140 actuaciones repartidas en 9 escenarios.

¿Casi nada, eh? ¡Corre y compra el abono ya!

Os dejamos la playlist completa para que os acompañe todo el día.