By
Patricia de Lafuente

El mítico Hotel Alexandra de Barcelona ya hace tiempo que re-inventó su concepto uniéndose a la franquicia Doubletree by Hilton. Ahora ha renovado su oferta gastronómica basándose en una fórmula de carne al peso y una charcutería, contando para ello con el cocinero madrileño Enrique Valentí.

Manteniendo intacta la esencia del producto local, Solomillo es la nueva propuesta que el Hotel Alexandra ha puesto en marcha en un entorno clásico y contemporáneo a la vez creado por el estudio de arquitectura Borrell Jover. Así, en la planta baja del hotel se encuentra ‘La Charcutería’, donde el objetivo es ofrecer tanto al ciudadano de Barcelona como al turista bocadillos tradicionales con los mejores embutidos y productos del mercado así como selectas tablas de quesos. Con un aire más formal, en la planta primera se ofrece el restaurante Solomillo. Un espacio en el que se ofrece el solomillo como estrella de las carnes y plato único (acompañado de guarniciones) donde el cliente decide exactamente cómo quiere que se lo sirvan. Seleccionando primero la raza entre tres variedades, el punto de cocción, el peso y finamente los acompañamientos.

Solomillo, un restaurante asequible que ofrece la estrella de las carnes sin adornos y de la forma más pura y tradicional

Resulta una propuesta quizá algo arriesgada teniendo en cuenta el boom que estamos viviendo contra el consumo de carne. No sólo por el medioambiente y por el propio animal sino por nuestra salud, nos recomiendan que reduzcamos la cantidad de carne en nuestra dieta. Pero lo que está claro es que hay una vez a la semana que nuestro cuerpo necesita el hierro que nos da un buen filete. Frente a eso, el mismo Enrique Valentí comentaba que con el nuevo concepto no pretenden fomentar el consumo de carne, sino todo lo contrario. Comer en las cantidades que cada uno desee y escoger carne de calidad es lo que según él tenemos que hacer para mantener una dieta saludable. Y es que el problema de la carne no reside en el producto en sí, sino en los aditivos y conservantes que le ponen. Por eso es importante que sepamos seleccionar el producto y encontrar el lugar donde lo sirvan más fresco.

Desde luego, os podemos asegurar que la calidad de la carne de ‘Solomillo’ es increíble. Y lo mejor de todo, por un precio más que ajustado. Podéis pediros un corte de 125 gramos y una guarnición + bebida y os sale por 30€ aproximadamente. Y ojo, ¡que las salsas y los acompañamientos se mantienen al mismo nivel que la carne!

cuerpo

Detalles




  • Dirección: C/Mallorca, 251
  • Horario: L-M 13:00 - 15:30 | M-S 13:00 - 15:30 y 20:00 - 1:00| D cerrado.
  • Teléfono: 934 67 77 55
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.restaurantesolomillo.com/