By
Quim Coll

A pesar de que algunas provincias o regiones sanitarias ya están preparando una desescalada gradual e incluso se encuentran en la ansiada Fase 1, centenares de propuestas solidarias siguen naciendo para luchar contra esta crisis que nos afecta a todos. A continuación, cuatro iniciativas que demuestran que en tiempos de desescalada, más que nunca, en la unión está la fuerza. Vamos allá. F: Cortesía de Grandes Vinos

Grandes Vinos – Over The Rainbow

La bodega Grandes Vinos, una de las líderes de la D.O.P Cariñena, ha puesto en marcha un proyecto solidario que gira alrededor de su nuevo vino rosado, Over the Rainbow Garnacha Rosado. Es una edición especial de Monasterio de las Viñas que se encuentra a la venta a partir de 6€ y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la ONG Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono para apoyar a las personas mayores y contribuir a acelerar la investigación para encontrar una vacuna para el COVID-19. La bodega también suma los vinos Anayón Cariñena Terracota, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81, nacidos de sus cepas centenarias, a la campaña de cooperación con la que espera recaudar 265.600€, que donará enteramente a la lucha contra el virus.

Instagram/@grandesvinos_ca

BCN Foodie Guide – #MiCocinaNoCierra

La iniciativa #MiCocinaNoCierra, impulsada por la BCN Foodie Guide, reúne a 24 restaurantes distintos de la Ciudad Condal. Cada restaurante cede una cantidad limitada de unidades para vender (menús, degustaciones, ingredientes…) y, cuando se venden, el restaurante cede su plaza a un nuevo restaurante con su propia propuesta de venta. El 90% del beneficio va destinado al restaurador, que se compromete a donar el 10% restante a una iniciativa solidaria escogida entre las propuestas de BCN Foodie Guide. De esta forma, no solo se crea un ciclo de apoyo a los distintos restaurantes de la ciudad, si no que se aporta un granito de arena a la lucha contra el COVID-19. Para conocer los restaurantes disponibles ahora mismo y descubrir más sobre las iniciativas solidarias que la BCN Foodie Guide propone, podéis visitar su página web.

Instagram/@bcnfoodieguide

MUST – #SalvaTusMusts

Must es una nueva app para descubrir experiencias que iba a lanzarse en España a principios de marzo. Viendo la situación mundial, el equipo detrás de la iniciativa ha decidido cambiar su objetivo final y convertirse en una aplicación enfocada al apoyo del comercio local y en ofrecer experiencias cercanas a sus usuarios. Con este honesto propósito ha creado el movimiento #SalvaTusMusts, que busca ofrecer experiencias únicas en locales must repartidos por toda Barcelona en forma de bonos canjeables tras el confinamiento. Desde parapente hasta clases de flamenco, todas las actividades son ofrecidas por pequeños comercios encargados de dar esa vida que tanto nos gusta a la Ciudad Condal, y que necesitan nuestra ayuda para salir adelante ahora más que nunca. ¿Les ayudamos a salvarlos?

View this post on Instagram

¿Buscas una forma de apoyar a los negocios pequeños locales en Barcelona?⁣ ⁣ Únete al movimiento #salvatusmusts comprando bonos para estos lugares que hacen tan mágica nuestra ciudad.⁣ ⁣ Aquí te decimos como participar: ⁣ • Compra un bono en la página web que está en nuestro Instagram Bio ⁣ • Este bono podrás canjearlo una vez que la cuarentena pase ⁣ • Todos los fondos recaudados irán directamente a los negocios pequeños ⁣ • Los fondos serán recibidos cada semana.⁣ ⁣ ¿No encuentra tu Must en esta lista?⁣ ⁣ ¡Envíanos un DM para que podamos agregarlo a nuestra página web! ⁣ ⁣ Los requisitos incluyen que sea un negocio pequeño familiar, que ofrezcan mucho valor a la ciudad y que necesiten de este apoyo. #salvatusmusts⁣ ⁣ ⁣ 🇬🇧Looking for a way to support small local businesses in Barcelona?⁣ Join #salvatusmusts movement by buying bonuses for these places that make our city so magical.⁣ ⁣ Here's how to get involved: ⁣ • Buy a voucher on the website on our Instagram Bio⁣ • This voucher can be redeemed once quarantine passes ⁣ • All funds raised will go directly to small businesses • Funds will be received each week.⁣ ⁣ Can't find your Must in this list? Send us a DM so we can add it to our website! ⁣ ⁣ The requirements include that it is a small family business, that they offer a lot of value to the city and that they need this support. #saveyourmusts

A post shared by MUST España (@discover_must) on

Instagram/@discover_must

Vans – Foot The Bill

Vans lanzó la iniciativa Foot The Bill en toda Europa y recientemente España se ha sumado a ella. La marca quiere poner su granito de arena para apoyar a la familia Vans y a todos aquellos locales relacionados con la firma a través de la creatividad. Para conseguirlo, las tiendas Al Carrer de Barcelona, Styling de Bilbao, Welcome Skate Shop de Madrid y el restaurante también madrileño DSTAge, núcleo de parte de la comunidad skate, surfer y foodie de las ciudades en las que se encuentran, han diseñado sus propias zapatillas a través de la plataforma Vans Custom. Todos los beneficios netos obtenidos de sus ventas irán directamente a ellos y, con un poco de suerte, les darán ese empujón que necesitan para volver a abrir.

Instagram/@vans_europe