By
Quim Coll
Cortesía de Youtube/Chanel

La exposición Mademoiselle Privé recorre el legado de Chanel, una de las marcas de lujo más reconocidas a nivel mundial. Desde sus inicios hasta las propuestas actuales de la directora creativa Virginie Viard, Mademoiselle Privé es una celebración de todo lo que la marca ha conseguido desde su fundación en 1910. La exhibición ha recalado ahora en Tokyo y, para celebrarlo, además de una fiesta súper exclusiva la marca ha preparado un video conmemorativo con la ayuda de la directora Sofia Coppola. F: Coco Chanel en un fotograma del corto. Cortesía de Chanel

Sofia Coppola repasa el legado de la emblemática firma parisina para celebrar la recalada de su muestra Mademoiselle Privé en Tokyo

Coppola tiene una relación estrechísima con la marca parisina, y su video es un tributo a su historia, resaltando algunas de las imágenes más icónicas capturadas en desfiles, pasarelas, entregas de premios, películas o anuncios. Es un reflejo ideal de la perspectiva y la idea que Coppola tiene sobre Chanel.

El corto abre con la actriz francesa Catherine Deneuve en un antiguo anuncio de Chanel. Deneuve habla sobre ser mujer en un mundo de hombres y, de ahí, el filme realiza un repaso exhaustivo a la historia de la marca con algunos de sus desfiles más conocidos: desde las primeras presentaciones de Virgine Viard en la colección AW19, su debut en la casa, hasta la icónica figura de Karl Largerfeld junto a algunas de sus musas.

Desde campañas publicitarias virales hasta algunos fragmentos behind the scenes, el corto sabe perfectamente como resaltar la evolución de Chanel desde su creación de la mano de Coco Chanel hasta el pilar mil-millonario en el mundo de la moda que es hoy en día. Evidentemente, en el video no falta nadie: desde iconos del siglo XX como Marylin Monroe o Jackie Kennedy hasta caras tan reconocibles como Kate Moss, Pharell, Lily-Rose Depp o Tilda Swinton. Además, la música es de Grimes. ¿Qué esperas para mirarlo?

Cortesía de Youtube/VEVO/Grimes