By
Cecilia Díaz Betz

A pocas horas del nombramiento oficial de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, CocoRosie y Anohni han unido sus fuerza en un tema protesta.

Con este incendiario statement, muestran su oposición a las políticas y a todo lo que representa el nuevo presidente

El tema se llama ‘Smoke ‘Em Out’ y según un comunicado es la bienvenida que los artistas le dan «a este nuevo personaje que estará ocupando La Casa Blanca con una banda de mujeres y niños armados con tenedores y cuchillos», un comunicado que continúan así «Ante este inminente desastre no-natural, hacemos un llamamiento al levantamiento y a quemar la casa. El futuro es la mujer». Con este incendiario statement, muestran su oposición a las políticas y a todo lo que representa el nuevo presidente, el cual ha hecho gala de conductas y opiniones misóginas en más de una ocasión. Esta posición anti-Trump cuenta con un respaldo quasi-unánime en el mundo artístico, y no han sido los primeros músicos en lanzar canciones-protesta en estos tiempos tan turbulentos, con personalidades como Moby, Fiona Apple, Death for Cutie mostrando su indignación a través de la música. A continuación puedes escuchar el tema:

Junto con el tema, CocoRosie también han compartido un poema escrito por la miembro del grupo Bianca Casady, el cual podéis ver a continuación:

 

1199091