By
Good2b team

Slash es, probablemente, el guitarrista más icónico de la historia del rock. A pesar de la controversia que siempre ha generado su forma de tocar (hay guitarristas que directamente cuestionan su técnica y habilidad), sus solos, llenos de personalidad, han traspasado todas las fronteras.

No cabe duda de que Slash no se nutre de lo rápido que toca las cuerdas de su guitarra, ni de una prodigiosa técnica. El guitarrista de los míticos Guns N’ Roses se hizo especialmente famoso por su carisma, y por solos como el que se marca en ‘November Rain’, para muchos, uno de los solos cinematográficos más relevantes de la historia de la música. Para muestra este mítico videoclip dirigido por “Andy” Douglas Morahan…

En definitiva, desde finales de los ’80, Slash ha sido un ídolo de masas, el guitarrista en el que todos nos queríamos convertir, que fue capaz de sobreponerse al ego de Axl Rose y destacar como una parte imprescindible de la banda. Además, también se hizo muy conocido por sus andanzas y sus aficiones. Le hemos visto defender los juegos de pinball, afirmando que en ellos “hay mucho rock’n’roll”, y jugar en torneos profesionales de póker, organizados por PokerStars.

Desde finales de los ’80, Slash ha sido un ídolo de masas, el guitarrista en el que todos nos queríamos convertir

Aunque Slash continuó siendo muy famoso y trabajando activamente en diferentes proyectos desde su separación de Guns N’ Roses, allá por 1994, como Velvet Revolver o Slash’s Snakepit, ni él ni Axl (que tampoco dejó de dar conciertos bajo el nombre de Guns N’ Roses pero sin ninguno de sus compañeros originales) han logrado tanta difusión mediática y éxito como el obtenido después de su reciente gira conjunta, junto al otro integrante original que queda con vida, Duff McKagan, llamada Not in This Lifetime… Tour. Curiosamente, estas palabras (“no en esta vida”) fueron pronunciadas por Axl Rose diez años atrás cuando le preguntaron si la formación original de Guns N’ Roses volvería a tocar junta.

En cualquier caso, Slash no solo está en boca de todos gracias a la ingente cantidad de conciertos llevada a cabo por Guns N’ Roses entre 2016 y 2017, que continuarán en junio de 2018, sino que acaba de convertirse en el primer embajador de Gibson de la historia. El nombre que ha usado Gibson para la ocasión es Global Brand Ambassador, y nunca antes se le había otorgado este honor a un guitarrista por parte de una de las marcas de guitarras más importantes del planeta; a diferencia de lo que sí ocurre con Fender o Ibanez.

Nos alegra saber que Slash vuelve al ruedo, y que nos queda guitarrista para rato

Esta decisión quizás se deba, entre otras cosas, a la enorme cantidad de guitarras vendidas por la marca, y por su hermana pequeña, Epiphone, bajo la firma de Slash. Estas guitarras signature han sido, sin lugar a dudas, las más vistas entre aquellos que empiezan en el mundo de la guitarra, principalmente por lo asequible que resulta aprender los riffs y solos de la banda de Hollywood.

Además, la Les Paul Standard y sus múltiples variantes, han sido especialmente popularizadas por Slash, que firma algunos modelos de lujo que alcanzan precios de varios miles de dólares. De hecho, Gibson ha aprovechado la ocasión para sacar a la venta nuevos productos signature Slash para conmemorar el momento.

Todos los fans de Guns N’ Roses estamos de enhorabuena debido a su regreso a los escenarios, y toda esta expectación mediática y estrategias comerciales no hacen más que confirmar lo importante que ha resultado esta banda para la música rock actual. Nos alegra saber que Slash vuelve al ruedo, y que nos queda guitarrista para rato.