By
Gemma Mondéjar
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-8
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-10
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-2
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-1
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-12
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-9
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-6
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-4
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-7
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-5
skyshapes-series-william-bunce-lisa-jahovic-3

Skyshapes es una serie de doce composiciones creada por la diseñadora Lisa Jahovic y fotografiada por William Bunce. En total, las composiciones se han formado con treinta objetos distintos que se han ido colocando de manera diferente en base a la iniciativa de la propia diseñadora.

La diseñadora Lisa Jahovic y el fotógrafo William Bunce se han unido para crear Skyshapes, una serie de composiciones monocromáticas construidas con un total de 30 objetos

Esta serie de doce composiciones ha sido creada con objetos y fondos de tres colores distintos —el violeta, el azul y el naranja—, de los que se han utilizado doce tonos distintos. Las creaciones son monocromáticas y cada color simboliza un momento del día: mañana, tarde y noche. Así, con la variación de tonalidades, Skyshapes pretende mostrar la evolución temporal que todos vivimos día tras día.

A pesar de estar construida con los mismos objetos, cada composición acaba transmitiendo una narrativa distinta. Sin embargo, antes de que las creaciones estuvieran unidas por un hilo conductor, la diseñadora Lisa Jahovic pintó una y otra vez los elementos que quería incluir en sus composiciones sin ninguna lógica y sin ninguna narrativa pensada de antemano. Esta forma de crear de manera inconsciente llevó a Lisa a construir creaciones simples con elementos que nos rodean diariamente en nuestra vida cotidiana y que le permitiesen experimentar con la forma y la textura de los objetos utilizados.

El dúo artístico formado por Lisa Jahovic y William Bunce admite haberse inspirado en uno de los manifiestos del escritor surrealista André Breton y de cineastas como Lars von Trier y Thomas Vinterberg —que fueron los que establecieron las reglas del manifiesto Dogma 95— para crear estas doce composiciones geométricas y monocromáticas.

Aquí podéis consultar más información sobre el trabajo y la trayectoria de William Bunce y aquí sobre Lisa Jahovic.