By
Olivia García-Patto
banco-y-colgador-georg
estanteria-vivlio-1
gerog-desk-ambient
hang-chair-anthracite-black-frame-02
mesa-y-bancos-overlap
mesa-y-sillas-hven
reform-bench-and-table-hunter-green
sillas-mira
vivlio-shelf-system-2

Desde Dinamarca, la firma de mobiliario de diseño sostenible Skagerak trae sus novedades en muebles y accesorios al showroom de Nordicthink.

Sus diseños modernos toman forma en materiales ancestrales, con un especial amor por la madera

Esta empresa familiar se ha dedicado durante décadas a producir muebles de gran calidad y estética escandinava. Sus diseños modernos toman forma en materiales ancestrales, con un especial amor por la madera, trabajada tanto por diseñadores de renombre como por otros emergentes.

Fieles a sus raíces del norte, Skagerak, crea productos sostenibles pensados para durar toda una vida, sin dejar de lado las cualidades estéticas y funcionales. Quieren que las cosas duren para que puedan acumular historias, vivir junto a sus dueños y así crear recuerdos. Eso sí, cuidando la Tierra y sin usar más de lo que deberíamos.

De hecho, casi toda la madera que usan es legal y certificada por el Forest Stewardship Council©, un programa que garantiza la sostenibilidad de la explotación protegiendo a las especies vegetales y animales y dando una buena educación y un buen trabajo a quienes viven en del bosque. Con una filosofía así, el reto está en crear productos que sigan vigentes durante toda su vida…

Como resultado, los productos de Skagerak conviven con diseños clásicos sumando su carácter artesano, respetuoso con el medioambiente, cálido y bello para usuarios de cualquier edad. Sus 40 años con esta mentalidad han posicionado a Skagerak como una marca de referencia en muebles y accesorios de interior y exterior.

Todo ello muy en sintonía con el criterio de selección de diseños –honestos, funcionales, sencillos y bellos– de Nordicthink, con lo que la marca barcelonesa quiso rendir homenaje a Skagerak inaugurando la primavera con sus mejores piezas, explicadas personalmente por Chris Liljenberg Halstrøm y Margrethe Odgaard, sus diseñadoras.

Esta colección de Skagerak está disponible en exclusiva en Barcelona aquí.