By
Good2b team

Sir Hotels, la colección de hoteles boutique con sede en Ámsterdam, abre sus puertas en Barcelona, en el antiguo enclave del Hotel Omm. El nuevo Sir Victor, ubicado entre los distritos de Gracia y el Eixample, crea un oasis inspirado en la cultura catalana en el centro neurálgico de la ciudad. Querrás descubrirlo antes que nadie. F: Imagen de Maria Aurell, cortesía de Sir Victor

Sir Victor se inspira en Barcelona y en el estilo de vida de la ciudad: la gente, la naturaleza y la cultura

Situado en un edificio que representa un hito del diseño contemporáneo de la firma de arquitectura catalana Capella García, el hotel cuenta con 91 habitaciones y suites, además de otros interesantes espacios como el bar y restaurante con piscina The Rooftop; una tienda que incluye una vitrina como escaparate de diseñadores independientes y emergentes de la ciudad (con una cuidada selección de objetos y accesorios diseñados por Gonzalo Cutrina, Ölend, Hey Studio, Curated By y Lydia Delgado); y una nueva apertura del premiado restaurante steakhouse MR PORTER, una brasería con un punto extravagante de la que ya os hablamos hace unos días.

En palabras de Liran Wizman, fundador y propietario de Sir Hotels, “Sir Victor se inspira en Barcelona y en el estilo de vida de la ciudad: la gente, la naturaleza y la cultura”. A través de la integración del diseño, el arte y los espacios multifuncionales, esta nueva gema de la hostelería espera aportar algo nuevo y emocionante a la que Wizman describe como “una de las ciudades más vibrantes de Europa”.

Imagen de Maria Aurell, cortesía de Sir Victor

Fiel a su filosofía de conectar con el ritmo de la ciudad, Sir Hotels ha contado con sus colaboradores habituales Baranowitz + Kronenberg para liderar el rediseño de la planta baja del edificio. El estudio de interiorismo y arquitectura se ha inspirado en la topografía de la Ciudad Condal; desde el mar Mediterráneo hasta el paisaje boscoso y montañoso del Parque Natural de Sant Llocenç del Munt. El fruto de la creación es un viaje a través de los paisajes que se evidencia en todos los rincones del hotel, introduciendo múltiples ambientes que recuerdan a las dos caras de Barcelona.

Más allá del diseño, Sir Victor conecta con el ritmo de la ciudad y con su manera de vivir a través de una programación y servicios únicos

Más allá del diseño, Sir Victor conecta con el ritmo de la ciudad y con su manera de vivir a través de una programación y servicios únicos, proporcionando a los locales y visitantes una visión auténtica de la capital catalana. Sin ir más lejos, las actuaciones musicales en directo de artistas locales dinamizarán The Rooftop, que te ofrece la oportunidad de disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la ciudad, la emblemática Casa Milà y la Sagrada Família mientras disfrutas de un menú de tapas ligeras, cócteles de autor, kombucha elaborada localmente y batidos de kefir frescos.

Aunque si buscas un espacio más tranquilo, The Study es tu sitio. Cuenta con butacas de terciopelo y mesas de madera revestidas, así como una biblioteca multifuncional dedicada a las obras y el legado de Caterina Albert i Paradís, más conocida bajo el seudónimo Víctor Català, una de las primeras mujeres escritoras reconocidas en la historia de la literatura catalana y una de las escritoras feministas más reconocidas de Cataluña del siglo XIX. De ella, de hecho, surge también la inspiración detrás el nombre del hotel: Sir Victor.

Imagen de Maria Aurell, cortesía de Sir Victor

Pero la cosa no acaba ahí. Con el objetivo de ofrecer a los huéspedes una manera más intensa de conectar con la ciudad, el nuevo hotel lanza Sir Explore; una serie de experiencias que conectan a los huéspedes con barceloneses creativos de distintos ámbitos, que incluyen un tour de algunos de los edificios modernistas más desconocidos de Barcelona y una aventura gastronómica degustando delicias locales y explorando las calles más ocultas de la Ciudad Condal. Puedes hospedarte en una de sus habitaciones desde 220€ por noche.

Detalles