By
Quim Coll
1277403
1277404
1277405

La diseñadora irlandesa Simone Rocha ha publicado su quinto fotolibro. Tras acabar el desfile de la temporada SS 2020 de su firma homónima, que se celebró en un teatro abandonado en Alexandra Palace, la publicación repasa los temas reflejados en su colección AW 2019 y contará con fotografías de Harley Weir. F: Simone Rocha AW19. © Harley Weir

Simone Rocha presenta su nuevo fotolibro, basado en su colección AW19 y protagonizado por modelos como Chlöe Sevigny o Lily Cole

El fotolibro recoge el testigo de lo visto en el desfile AW19 de Simone Rocha. Busca reflejar un fuerte sentimiento de empoderamiento femenino a través de distintas generaciones de mujeres, y lo representan modelos que también participaron en su pasarela como Chloë Sevigny, Jeny Howorth, Lily Cole, Jade Parfitt o Lindsey Wixson.

La diseñadora irlandesa quiere plasmar en las fotos distintas ideas sobre la intimidad, la privacidad, la seguridad y la feminidad; las mismas ideas que imbuyeron tanto los vestidos como el desfile de su última colección. Y es que el propio desfile fue un estudio sobre la erótica femenina, observando las tensiones entre las mujeres y los objetos de deseo con el objetivo de adueñarse de ellas.

Con piezas fuertemente relacionadas con la naturaleza, como faldas florales, chaquetas de algodón o faldas con cinturones, Rocha quería demostrar que sus colecciones no tienen un género definido y que cada una de sus piezas es algo más de lo que se puede observar a simple vista.

Junto a piezas de arte creadas por Louise Bourgeois, las modelos demuestran una actitud altiva y segura frente a las cámaras, jugando con los sentimientos de altiveza propios del heteropatriarcado y subvirtiéndolos para su propio placer y uso. Solo se hicieron 1.000 copias del libro, pero aún puedes encontrar alguna en las tiendas de la marca. Un consejo: corre a por el tuyo.

Cortesía de Instagram/Simone Rocha