By
Patricia de Lafuente

Ahora que llega la temporada estival podemos hacer una escapadita a una playa escondida entre caminos estrechos rodeados de vegetación. Cerrar los ojos y sentir los rayos de sol en la cara, la arena deslizándose entre los dedos de los pies y la brisa rozando nuestra piel tostada por el sol. Si levantamos la mirada, el azul profundo e intenso del mar mediterráneo convive en perfecta armonía con el blanco de las olas que rompen frente a nosotros.

Suena muy poético, pero es la perfecta descripción que encontramos para presentaros la marca de bolsos y complementos Sila, pues el gran centro de inspiración de esta firma hancrafted in Barcelona es el espíritu Mediterráneo. La sencillez de su diseño, la gama cromática y la textura de sus carteras y bolsos evocan la paz y tranquilidad que caracteriza el paisaje de la zona.

Los bolsos y carteras de Sila son trabajados a mano en talleres locales de Barcelona, siendo el fruto de una producción equilibrada y sostenible

Los productos de Sila Studios se realizan en talleres locales del área de Barcelona que tienen como objetivo crear una consonancia entre la tradición artesana y la durabilidad de los materiales industriales. Así, surgen bolsas, carteras y complementos de calidad confeccionados con telas 100% algodón, pieles de alta calidad y tejidos náuticos resistentes al agua. Para la firma Sila la funcionalidad es un componente igual de importante en el diseño que la estética del producto. Y además, como podéis ver en las imágenes, sus diseños se adaptan a todas las edades gracias a la sencillez que les caracteriza. Los colores saturados se combinan con tonos tostados en bolsos que pueden tener función de cesta de la compra, bolsa de playa o equipaje de mano durante los viajes. También confeccionan todo tipo de carteras, llaveros y accesorios y tienen una pequeña sección de joyería que sigue el diseño minimalista de la firma.

 

CARTERA2