By
Quim Coll

Sharon Van Etten es una de las cantautoras más destacadas en el mundo del indie folk. Ha conseguido el respeto de críticos y fans a través de la publicación de varios discos marcados por su sombría guitarra y sus letras introspectivas y personales. 5 años después de su última publicación, Van Etten presentará Remind Me Tomorrow el 18 de enero.

‘Remind Me Tomorrow’ será el quinto disco de Sharon Van Etten, podremos disfrutarlo a partir del 18 de enero

Muchas cosas han pasado en la vida de Sharon Van Etten desde la publicación de Are We There (Jagjaguwar, 2014). La americana ha sido madre, ha empezado a actuar en la serie de Netflix The OA y ha empezado a estudiar. Tanto cambio parecía indicar lo pertinente en cuánto a la música de Van Etten, y su primer single confirmó esas sospechas.

‘Comeback Kid’ se publicó en octubre, y nos dejaba escuchar a la artista en un estilo en el que no la teníamos situada: el electrónico. Sustituyendo las oscuras guitarras por sintetizadores y cajas de ritmos (igualmente oscuras), Van Etten se seguía mostrando vulnerable y personal, pero de una forma diferente: mirando hacia adelante.

Sharon Van Etten en una imagen promocional

Mientras en discos pasados, como el mencionado Are We ThereBecause I Was In Love (Language of Stone, 2009), su disco debut, los temas que se trataban eran inquietantes y desoladores, en los singles precedentes a Are We Tomorrow encontramos una Sharon Van Etten que se enfrenta a sus mismos problemas desde un punto de vista más abierto, relajado y maduro.

El último single presentado, ‘Seventeen’, es, por ejemplo, una carta de amor a Nueva York, la ciudad donde la artista ha vivido durante los últimos 15 años. Eso sí, la otra canción anticipadora al disco, ‘Jupiter 4’, nos demuestra que a pesar del cambio, la cantautora de la que nos enamoramos sigue ahí.

Sharon Van Etten con su banda en Barcelona, 2014. © Pablo Luna Chao

Remind Me Tomorrow se publicará a través de Jagjaguwar este 18 de enero, y podremos ver a Sharon Van Etten defendiéndolo en la próxima edición del Vida Festival.