By
Bru Romero

Hay chinos y chinos casual y entre estos últimos nos topamos con Shanghai Mama, un restaurante de esos que apuestan por la street food oriental más canalla y cosmopolita a base de platos vanguardistas inspirados en la cocina que comen los locales, pura gastronomía urbanita directa al paladar… y a nuestro corazoncito foodie.

El quinto Shanghai Mama en menos de dos años. Madrid recibe al último de la familia en llegar y lo hace en Juan Bravo, 25. Dicen que lo bueno si es breve dos veces bueno. Pues en esta ocasión si es bueno, lo multiplican para que sea mucho mejor y así a sus locales de Cuzco, Arturo Soria, Chueca y Las Tablas suman nueva embajada en el barrio de Salamanca.

Un nuevo Shanghai Mama que sigue en la línea de sus hermanos mayores, con una decoración vegetal (a cargo de Aurora Gámez) que entra por los ojos pero que para esta ocasión abraza un espíritu aún más exclusivo y sofisticado. Un amplio local con zona para reservados y cocina vista (¡qué nos gusta una cocina vista!) donde contando con las materias primas patrias y el buen sabor de las recetas asiáticas consiguen ganarse al cliente ofreciéndole un nuevo concepto de cocina china para todos los públicos.

La cocina callejera asiática del Shanghai Mama se convierte en tu tendencia en bucle a saborear. Disfruten y no paren

Calidad en su estado más placentero a golpe de berenjenas crujientes con presa ibérica, palitos de pollo con setas chinas, wonton frito a la shanghainesa, roll de verduras de temporada, paquetitos de pato crujiente con salsa de ciruela, sopa agripicante, shaomi crujiente relleno de verduras salteadas, xialongbao relleno de carne y trufa negra, ha kao relleno de gambas con jengibre, bao piggy imperial de verduras y carne vacuna, okra en salsa semidulce de soja y ajo, mapo tofu picante, crujiente de pechuga de picantón al limón, bolitas de lomo caramelizado con salsa agridulce, dados de solomillo al aroma de boletus con saté, secreto ibérico adobado al estilo chao shao, langostinos salteados con jengibre en salsa de té, crispy soft shell crab al curry rojo, chao mien tallarines salteados estilo shanghainesa, udón de arroz salteados al wok o la especialidad indiscutible de la casa: pato shanghai mama crujiente en salsa de almendras. Después de semejante banquete, ¿aún no estás convencido de que Shanghai Mama deba ser tu próximo restaurante a probar?

Detalles




  • Dirección: c/Juan Bravo, 25
  • Horario: L-S: 13h a 17h y 20,30h a 23,45h y D: 13h a 23,45h
  • Teléfono: 912 37 42 76
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.shanghaimama.es/