By
Cecilia Díaz Betz

«Hi we made an album, it’s funky and called Heads Up and it’s our babay» Con este amistoso mensaje, la banda norteamericana Warpaint nos ha sorprendido -y alegrado- el día de hoy. Una grata noticia para sus seguidores, ya que desde la publicación en enero de 2014 de su último disco homónimo, no habíamos tenido más novedades.

Warpaint vuelve para deleitarnos con sus sonidos, y lo hacen bajo la proclama de Heads Up

Tras una parada técnica durante todo el 2015, en el que sus integrantes decidieron centrarse en sus proyectos personales, Warpaint vuelve para deleitarnos con sus sonidos, y lo hacen bajo la proclama de Heads Up. Título elegido para su nuevo larga duración, y del que ya teníamos algunas sospechas al ver el vídeo que publicaron el pasado 28 de julio y que podéis ver aquí abajo.

De Heads up ya se puede escuchar un tema de adelanto ‘New Song’. Toda una declaración de intenciones que nos enseña los nuevos derroteros sonoros por los que ha decidido moverse la banda. Bases más cercanas a la electrónica, menos guitarreo y melódicamente, un poco más mainstream. Sin embargo, en ‘New Song’ no se pierde esa esencia tan etérea y buclosa de la banda, aunque sí la convierte en una versión más bailable de la misma. Habrá que esperar a escuchar los 11 temas que tendrá el álbum para dar un veredicto final sobre esta nueva etapa de Warpaint.

Warpaint – Heads Up (Rough Trade Records, 2016) – Track List

01 Whiteout
02 By Your Side
03 New Song
04 The Stall
05 So Good
06 Don’t Wanna
07 Don’t Let Go
08 Dre
09 Heads Up
10 Above Control
11 Today Dear

headsup