By
Cecilia Díaz Betz

El extravagante músico francés Sébastien Tellier nos presenta su último videoclip. Una psicotrópica pieza de animación del track ‘Love’, que nos hace un back to the past directo a los ’70. Estética psicodélica -con un claro fundamento hippie- colorista, desenfadada, y muy en la onda de su último disco L’Aventura, que toma su inspiración directamente de los ‘buenrollistas’ sonidos brasileños. Este ‘trobador’ contemporáneo no dejará de sorprendernos con sus trabajos, pero, sobre todo, con sus excentricidades o declaraciones, de repente tan edulcoradas como «creo en el amor eterno»; cosa de la que no cabe duda después de ver esta oda al amor en formato video producido por Division Paris. Evidentemente, el protagonista es el propio Tellier con una alegre sobredosis de endorfinas.

Una oda al amor en formato videoclip, producido por Division Paris, y en el que, evidentemente, el protagonista es el propio Tellier con una alegre sobredosis de endorfinas.

El film está pintado y realizado por Valentine Reinhardt para Division Paris. Hablamos de más de 40 escenas realizadas en acrílico sobre papel que nos hablan de una especie de viaje onírico, tropical, exótico y (repito) psicotrópico, de Sébastien Tellier. Y las mujeres, y el amor, y la música, y la buena vida y el buen rollo en general. Así pues, te vaya o no te vaya mucho el rollo hippie, lo que está claro es que la pieza merece la pena a nivel visual. Por lo menos, en algún que otro estado de embriagación.

Si algún día fuiste fan de las ilustraciones que acompañaron a  The Beatles y, en especial, a la peli de Yellow Submarine, te encantará este revival inspiracional. Rainbow power, paz, amor y Tellier sonando de fondo. El tipo, al final, es un maestro.