By
Gemma Mondéjar
378696
378692
378687
378684
378683
378681

El fotógrafo Will Scott ha publicado Seaside Shelters, un libro en el que el propio artista muestra imágenes de algunos refugios marítimos de la costa de Gran Bretaña. La serie de fotografías que se recopilan pretenden mostrar la diferencia artística, cultural y arquitectónica de estos refugios según la zona inglesa por la que te muevas.

Will Scott se recorre la costa inglesa para fotografiar los refugios que resisten frente al mar

No es extraño que en Inglaterra existan refugios frente al mar, debido a que su clima -sobre todo el más cálido- suele ser bastante temperamental. El fotógrafo escocés Will Scott, después de ver uno de estos refugios mientras trabajaba, pensó que hacer una serie sobre ellos podría ser una muy buena idea. Así que se fue por Blackpool, Bangor o Cromer para intentar plasmar las diferencias que cada refugio albergaba.

Para Scott, los refugios marítimos no son solamente lugares, sino espacios llenos de historia y de riqueza cultural, por lo que le interesó aún más ser capaz de capturar las diferencias que hay entre unos y otros. El fotógrafo, además, con Seaside Shelters pretende hacer ver lo importante que son estos lugares y el gran valor cultural que tiene su construcción. Para él, cada refugio es completamente único por lo que merece ser capturado y admirado.

Además, más allá de querer mostrar al mundo todos los refugios costeros que se encuentran por Gran Bretaña, Will Scott admite que fue bastante exigente consigo mismo a la hora de sacar las tomas: ser capaz de conseguir una luz agradable y unos cielos poéticos es lo que le permitió retratar a la perfección estos mágicos refugios escondidos por la costa inglesa.

© Seaside Shelters, Will Scott

Aquí tenéis más información sobre el fotógrafo escocés y aquí os dejamos su Instagram para que podáis ver todo su trabajo.