By
Quim Coll

El mundo de la moda también se ve afectado por la pandemia del COVID-19. Anna Wintour, la directora artística de Condé Nast, ha anunciado de forma oficial que la Met Gala 2020 queda pospuesta de forma indefinida. Eso significa que aún no sabemos si se podrá celebrar en 2020 o si, mucho nos tememos, ya tendremos que esperar a la edición del año que viene. F: Anna Wintour en la Met Gala 2019

El último evento en caer víctima de la pandemia del Coronavirus es la Met Gala, que tal y como ha explicado Anna Wintour se pospone de forma indefinida

La orden ha llegado después de que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, hogar de la célebre gala benéfica, cerrase sus puertas hasta el 15 de mayo para evitar que inevitablemente se congregasen bajo su techo más de 50 personas a la vez. La Met Gala, que se iba a celebrar el próximo 4 de mayo, queda en consecuencia dentro del periodo de cuarentena del museo. Es por eso que Wintour se ha visto obligada a anunciar el aplazamiento indefinido del evento benéfico que año tras año atrae la mirada de millones de personas gracias a las celebrities del momento y sus espectaculares vestuarios.

La Met Gala 2020 se iba a basar en un concepto relacionado con la literatura. Titulada About Time: Fashion and Duration, se hubiese centrado en una figura importantísima de la literatura universal: Virginia Woolf y su inolvidable novela Orlando. Sus anfitriones tenían que ser el director creativo de Louis Vuitton Nicolas Ghesquière, la mismísima Anna Wintour, el actor Lin-Manuel Miranda y las actrices Emma Stone y Meryl Streep.

La gala de 2020, a su vez, iba a servir para acompañar a una exposición del mismo nombre en la que el museo y The Costume Institute iban a mostrar un siglo y medio de la historia de la moda de su extenso archivo. Quedamos a la espera de saber si el evento se sumará a aquellos pospuestos hasta el invierno o, simplemente, este año no habrá Met Gala.