By
Sandra Mercadé

Con el fin de cambiar la forma en la que vemos el diseño de interiores, la fotógrafa Lorena Lohr y la escritora Louise Benson han creado la revista Scenic Views. Esta nueva publicación se caracteriza por mostrar los interiores de los lugares más cotidianos, que muchas veces son olvidados o ignorados, en su forma más extraordinaria. F: Lorena Lohr

Scenic Views tiene como objetivo preservar la memoria de los lugares olvidados

Según la pareja, ellas pasaban mucho tiempo juntas en lugares que “otras personas pasaban por alto”. Lugares olvidados como cafeterías de Londres, donde podían ir a tomar una taza de té, o bares viejos de Nueva York que escondían una historia que parecía no importar a nadie. Muchas veces, este tipo de lugares desaparecían siendo reemplazados por otros. Fue en ese momento cuando se cuestionaron qué pasaba con esos lugares. ¿Existía alguna forma de registrar y proteger la esencia de esos espacios?

El objetivo de Scenic Views es examinar las diferentes formas en que las personas cuentan historias a través del entorno y devolver el protagonismo a los lugares más comunes, que son ignorados frecuentemente. Con esta publicación, la pareja pretende “reflejar el estado de ánimo” del tipo de lugares al que cualquier persona acude con normalidad, y que son construidos tanto por las personas que los crean como por las personas que los visitan y, que de alguna de forma, les dan vida.

Este número debut está formado por fotografías realizadas por Lohr de cafeterías, imágenes anónimas de hoteles de todo el mundo y el arte de Beryl Cook. Ambas creativas señalan que se interesaron por esta artista porque la mayor parte de su trabajo se ha difundido mediante las paredes de esas cafeterías y bares con las que sienten tanta afinidad y quieren mostrar al mundo con la revista.

En definitiva, Scenic Views es una publicación repleta de habitaciones vacías, presas del olvido, que te harán sentir nostalgia por todas las historias que ya nadie podrá contar.