By
Cecilia Díaz Betz

El titular lo dice claro clarinete, la actriz Scarlett Johansson acaba de montar un nuevo grupo al que ha bautizado The Singles. La noticia sorprende bastante, aunque bien es cierto que no se trata de la primera incursión de Johansson en la música. Tom Waits o Pete Yorn pueden dar buena cuenta de ello.

Scarlett se ha rodeado de muy buenas amigas y mejores músicos para formar la banda, léase: Este Haim, Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan

Eso sí, ni corta ni perezosa, Scarlett se ha rodeado de muy buenas amigas y mejores músicos para formar la banda, léase: Este Haim, Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan. Y, por si el elenco musical que rodea su voz semi-rasgada no fuera suficiente, el productor detrás de The Singles es Dave Sitek (TV On The Radio), que además de darle a la varita mágica en el primer sencillo que acaban de lanzar, ‘Candy’ (escúchalo aquí abajo), también se encargó de diseñar la portada del mismo, y de lanzarlo a través de su sello Federal Prism. Pero, lo que es más importante, ¿a qué suena ‘Candy’, el pistoletazo de salida de The Singles? Pues en palabras de la propia Scarlett Johansson: «La idea era hacer música de baile suúper-pop escrita e interpretada por chicas… Me encanta Grimes, me encantan The Bangles, me encantan The Go-Go’s, así que me gustaría ser como esas bandas: hacer ultra pop, pero con un poco más de ironía y broma.» En definitva, ‘Candy’ suena a synth-pop edulcorado con ligeros aires de los ’80, y The Singles suenan a que lanzarán un sencillo de vez en cuando para pasárselo bien. En Good2b no nos parecen del todo mal las ideas azucaradas de Johansson para entretenernos. Juzguen ustedes mismos…