By
Cecilia Díaz Betz

Nos hemos propuesto terminar este año con cosas que nos alegren los sentidos y ensanchen el alma, y para este penúltimo día del año, hemos encontrado un trabajo excepcionalmente bello, de esos que da gusto mirar y que invita a la celebración (a su manera). Hablamos de Flowerworks, una serie fotográfica realizada por Sarah Illenberger, en colaboración con la fotógrafa Sabrina Rynas. Un excelente trabajo de dirección de arte donde las flores y plantas están capturadas de tal forma que parecen instantáneas de un espectáculo de fuegos artificiales.

Un excelente trabajo de dirección de arte donde las flores y plantas están capturadas de tal forma que parecen instantáneas de un espectáculo de fuegos artificiales

Esta ingeniosa serie, realizada para The Plant Journal, presenta diversas especies de flores y plantas sobre un fondo negro emulando el cielo de noche. La especial iluminación, los colores (violetas, amarillos, rosas o verdes) y formas de las propias flores, así como la perspectiva y la minuciosa colocación de las mismas, nos da la sensación de verlas estallar como si de fuegos artificiales se tratara. Un efecto visual sorprendente que ya es marca de la casa de Sarah Illenberger. Esta artista multidisciplinar con sede en Berlín es muy conocida por crear imágenes vívidas, ingeniosas, que abren nuevas perspectivas sobre temas aparentemente comunes. Le encanta transformar materiales comunes del día a día en experiencias visuales complejas e inesperadas. Entre sus clientes encontramos revistas tan prestigiosas como Wallpaper, Zeit Magazine, Neon, Time o The Observer Magazine. Podéis descubrir el resto de su trabajo y alegraros el día haciendo click aquí o aprovechar y comprar unos de sus prints aquí. No vemos mejor regalo para Reyes, ni mejor manera de celebrar el nuevo año.