By
Cecilia Díaz Betz
16copy
1copy
2copy
3copy
4copy
18copy
5copy
13copy
6copy
9copy
7copy
8copy
10copy
11copy
12copy
14copy
15copy
17copy
19copy
20copy
21copy
22copy
23copy
24copy
25copy
26copy
27copy
28copy
29copy
30copy
31copy
32copy
33copy
34copy
35copy
38copy
39copy
40copy
44copy
still41copy
still42copy
still43png
36copy
37copy

Desde Australia con amor nos llegan las maravillosas vibraciones estéticas de la fotógrafa Sarah Bahbah. Un sensual viaje transoceánico que ha llamado nuestra atención por su reivindicación de la fotonovela y por los parámetros visuales de reminiscencias oldies, por los que se mueve.

Un sensual viaje transoceánico que ha llamado nuestra atención por su reivindicación de la fotonovela

Su carrera dio comienzo como fotógrafa de conciertos, eventos y festivales, y poco a poco -en parte gracias a su mirada fresca y pop- fue ampliando su espectro. Primero, desarrollando trabajos como directora creativa, y más tarde, metiéndose de lleno en el campo de la fotografía conceptual con serie tan aclamadas como Sex and Takeout, Summer Without a Pool – Seasson 1 (que hoy os presentamos aquí), The Wild Ones o Accept It.

Y precisamente, gracias a estas series fotográficas, los medios empiezan a hacerse eco de su trabajo, su nombre empieza a sonar dentro del panorama artístico y las galerías le echan el ojo. Con la Mika Gallery de Tel Aviv, la ZK Gallery San Francisco y Art Unified, ha expuesto su trabajo por las ferias más destacadas del panorama internacional: Art Basel Miami Beach, Zona Maco México, Art 15-16 Londres, AAFNY Nueva York o Contemporary Istanbul entre otras.

Este éxito, a la vista está que no es casual. Hay algo sumamente especial en las imágenes de Sara Bahbah. Un combo de elementos que encajan a a perfección dirigidos con la batuta Bahbah: el halo cinematográfico, ese hincapié en el relato, la mirada puberta libre de prejuicios y una dirección creativa muy potente. Merece la pena dedicar unos minutos de nuestro tiempo virtual a indagar en el resto de sus series artísticas y empaparse de su mundo.

Photos © Sarah Bahbah | Summer Without a Pool – Seasson one