By
Bru Romero

Festejar nunca está de más y más aún cuando la realidad nos pretende obligar a lo contrario. Que estemos viviendo una pandemia como la que estamos viviendo no quita que, mientras luchamos contra ella, sigamos apoyando al local hostelero de proximidad. De ahí que no dudemos en dejarnos caer por Santita (Carbón Mexicano) y, además, en una fecha tan señalada como es el Día de la Independencia de México. ¿Se te ocurre un plan mejor? F: Cortesía de Santita (Carbón Mexicano)

Tras un año en la capital, Santita ya cuenta con dos locales desde donde se encargan de alimentarnos cuerpo y alma con lo más tradicional y moderno de la cocina azteca

Si tuvieras que escoger un restaurante mexicano de referencia, Santita (Carbón Mexicano) tendría que ser el escogido. Y es que, pese a haber muchos repartidos por la capital, este restaurante (perteneciente al Grupo Con Fuego) ha sabido adaptar los sabores mexicanos al paladar español. Un recetario basado en lo más intrínseco de la cocina del país hermano, una gastronomía a la brasa sustentada en el carbón negro como herramienta indispensable y en una oferta culinaria que atrae por sus exóticos sabores y su estética de lo más fotogénica.

Un local que ya de primeras nos entra por los ojos, gracias a la labor absoluta del estudio de interiorismo Madrid in Love, que sabe imprimir su sello sin restarle protagonismo al espíritu colorido y efervescente de Santita. Elementos naturales y mucha terracota allá por donde mires, que enmarcan a la perfección lo autóctono de cada uno de los platos dispuestos en carta para compartir y disfrutar a lo loco.

Por eso, es obligación recomendar que a su ya famoso guacamole casero con aguacate de Michoacán, lo acompañemos con unas costillitas de cerdo cantineras a la brasa, un ti-kin-xic de bacalao con frijoles y patacones de plátano, los tacos de solomillo, sus Ignacios (muy particular versión de los nachos), el pollo zarandeado, la cazuelita de queso con chorizo o cualquiera de sus burritos de gambón, cochinita pibil, tinga de pollo o solomillo de ternera. ¿Postre? Por supuesto. Póngales unas crepas de cajeta con dulce de leche y cacahuetes tostados, un mousse de mango y crujiente de chocolate blanco, el pastel de chocolate y vainilla con caramelo salado y, para rematar, una frozen Margarita con tequila, limón y sal. Ya solo te quedará decir, en un día como hoy, ¡VIVA MÉXICO, CABRONES!

Detalles




  • Dirección: C/ Fuencarral 74 y C/Virgen de los Peligros, 10
  • Horario: L-M: de 13:00h a 00:30h | X: de 13:00h a 01:00h | J-V: de 13:00h a 01:30h | S-D: de 13:30h a 00:30h
  • Teléfono: 914 96 53 70
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.santita.es/