By
Cecilia Díaz Betz

Todos sabemos de buena tinta lo bien que sienta tomarse una San Miguel fresquita. Sola o acompañada de una buena tapa, no hay cerveza equiparable. No obstante, detrás de ese inigualable sabor, hay toda una gran historia que se remonta, nada más y nada menos, que a Filipinas. Una intrépida aventura protagonizada por un grupo de españoles que decidieron cruzar el mundo para conseguir que la alocada idea de crear la primera cerveza del sudeste asiático acabara triunfando. ¡Dicho y hecho!

125 años de andadura recopilado en un divertido corto documental

Un pistoletazo de salida extraordinario e inaudito porque, efectivamente, San Miguel acabaría convirtiéndose en la cerveza más bebida de Asia. Este logro sin igual hizo que este grupo de aventureros se viniese muy arriba y, lejos de perder su espíritu explorador, decidieron dar el salto oceánico de nuevo, pero ahora rumbo a Estados Unidos. Aquello resultó ser otro rotundo éxito. Hasta que finalmente un día se levantaron pensando, ¿por qué no volvemos a casa? Y así fue como comenzó la impecable trayectoria de la legendaria cerveza en nuestro país.

Como no podía ser de otra manera, ahora desde San Miguel nos quieren hacer partícipes a todos de las mil y una anécdotas que guarda en su interior. Para ello han lanzado un precioso corto documental que nos relata desde los inicios hasta hoy en día –muy animadamente y con cierta clave cómica- cómo San Miguel ha llegado a ser lo grande y estupenda qué es. 125 años de andadura son como para echar la vista atrás y empezar a conocer en profundidad la aventura de aquellos emprendedores españoles que quisieron hacer realidad su sueño. Darle al play aquí abajo…