By
Cecilia Díaz Betz
stein4
stein5
stein10
stein1
stein3
stein9
stein8
stein6
stein2
stein7

El trabajo del diseñador e ilustrador francés Sammy Stein habla por sí solo; un mundo de inspiración retrofuturista donde los juegos visuales, el surrealismo y una paleta de colores potente, protagonizan las aventuras de su personal universo estético.

Sammy Stein es un gran ejemplo de que la autoedición es una excelente alternativa para exponer tu trabajo

Al observar sus diferentes proyectos se nota así a primera vista una clara referencia: los cómics; de ellos se ha nutrido para conformar su especial visión, pero también para expresarse. Sammy Stein es un gran ejemplo de que la autoedición es una excelente y fructífera alternativa para exponer tu trabajo, darte a conocer y, en definitiva, ser lo más libre posible. Buen ejemplo de ello son las decenas de publicaciones con las que ya cuenta en su currículum. Desde fanzines como Pyramide, cómics tan celebrados y extraordinarios como The Work, hasta libros ilustrados, revistas, pósters, entre otros.

Por si fuera poco, su hiperactividad y entusiasmo por el medio le llevó a cofundar en 2009 Collection Revue, una revista independiente que exhibe dibujos contemporáneos; y años más tarde salió a la luz Lagon, un proyecto colectivo de Risograph, serigrafía y cómics, en el que participan varios destacados artistas.

Descubre más trabajos de Sammy Stein haciendo click aquí, o inspírate con otros trabajo de ilustración aquí.