By
Pau Roca

Si hay una sala en la ciudad que la gran mayoría de barceloneses sienten como suya es la Sala Apolo. Con más de treinta años de historia, este teatro acogedor del Paral·lel ofrece conciertos de primer nivel, aunque también apuesta por dar visibilidad a grupos locales y bandas nacionales.

La Sala Apolo ofrece conciertos de primer nivel, y sesiones de los mejores Dj’s del mundo

También se puede ir a bailar desde música swing a flamenco, ya que los conciertos que se programan no entienden de etiquetas ni de estilos. Y por la noche, la sala Apolo se convierte en un club de baile (con sesiones como Nitsa Club, Nasty Mondays o Caníbal Sound System) para 1000 personas, convirtiéndose en el centro neurálgico de la fiesta en Barcelona.

Seguramente, la sesión que más nombre tiene entre los amantes del baile es Nitsa club. Con permiso, claro, de los lunes, con Nasty Mondays haciendo las delicias de suecas, catalanes y guiris en general con ganas de sudar y beber chupitos como si no hubiera fin. Nitsa es uno de los clubs de electrónica con mejor reputación del mundo. Por su cabina han pasado artistas como James Murphy, Jamie xx, Nicolas Jaar o Jeff Mills, por citar algunos. Y en la sala pequeña de Nitsa encontraréis La [2] de Nitsa, un pequeño reducto indie donde las guitarras y las baterías de los grupos pop más potentes del momento suenan a través del gusto de Dj’s como Dj Coco, Lariad, Pegatas o Miqui Puig, entre muchos otros.

Si necesitáis más información, podéis consultarla en la web de la Sala Apolo.

Detalles




  • Dirección: c/ Nou de la Rambla 113
  • Horario: Lunes a jueves de 00.30 h a 05.00 h. Viernes y sábado de 00.30 h a 06.00 h.
  • Teléfono: 93 441 40 01
  • Tipo: Club
  • Web: https://www.sala-apolo.com