By
Quim Coll

El legendario compositor japonés Ryuichi Sakamoto es el encargado de poner música al último trabajo del director italiano Luca Guadagnino. Se trata de un corto titulado The Staggering Girl, protagonizado por Julianne Moore y producido en colaboración con Pierpaolo Piccioli, el director creativo de Valentino. Verá la luz, junto a su banda sonora, el 15 de febrero a través de MUBI. F: Cortesía de MUBI

The Staggering Girl es el próximo trabajo del italiano Luca Guadagnino, protagonizado por Julianne Moore e inspirado en una colección de Valentino

The Staggering Girl debutó en el pasado Festival de Cannes en mayo del año pasado. Además de Moore, en la película aparecen actores y actrices como Mia Goth o Kyle MacLachlan. El corto está inspirado en la colección de alta costura de la pasada temporada otoño-invierno ideada por Piccioli para Valentino. Su propuesta triunfó en París, y tal y como relataba Guadagnino, es la primera vez que la ropa le inspira para crear una historia y no al revés. El director admitió que no quería hacer una película sobre moda, sino un proyecto que demostrase que la moda también es capaz de contar historias.

Julianne Moore interpreta a la hija de una pintora que se está quedando ciega, y la intenta convencer para que abandone su mansión en Roma y regrese con ella a Nueva York. Está narrada como un monólogo interior para el cual el director de Call Me By Your Name y Suspiria se inspiró en la literatura, la pintura y el cine, desde el escritor Henry James hasta la obra de la artista italiana Marisa Merz.

Cortesía de Youtube/MUBI

El músico japonés Ryuichi Sakamoto, miembro de la mítica Yellow Magic Orchestra, es el encargado de la banda sonora del corto. En declaraciones oficiales, el compositor contó que quería incorporar el sonido de los tejidos de Valentino en la banda sonora, así que les pidió algunas muestras y, utilizando micrófonos sensibles, experimentó tocando los tejidos. The Staggering Girl, a pesar de haberse estrenado ya en Cannes, saldrá a la luz junto a la banda sonora de Sakamoto el próximo 15 de febrero.