By
Cecilia Díaz Betz

No vemos mejor forma de dar por finalizada la semana que haciendo un back to the past para recuperar un precioso y mágico fashion film realizado por el afamado fotógrafo Ryan McGinley, Beautiful Rebels. La pieza fue un encargo de la firma Edun para ilustrar su campaña de 2012 y se presentó en primcia a través de la plataforma Nowness.

McGinley genera una tranquila y exótica espectacularidad visual a través de ese extraño diálogo entre mariposas y modelos

El resultado es un film muy delicado e intimista donde varias chicas y chicos jóvenes, ataviados con prendas de la colección y registrados en un modo retrato de estudio, juguetean y posan con mariposas de verdad. No hay trucos que valgan, Ryan McGinley genera una tranquila y exótica espectacularidad visual a través de ese extraño diálogo entre mariposas y modelos. Una conversación silenciosa que resulta muy agradable, natural y orgánica, y donde, al mismo tiempo, queda patente esa mirada rompedora de Ryan McGinley. Una muy bella forma de transmitir también algunos de los valores de comunión, mezcla, fusión y mestizaje por los que apuesta firmemente la casa de Nueva York Edun, que pone un especial énfasis en potenciar la creación, producción y el comercio con y en el continente africano. Podéis ver el vídeo aquí abajo.