By
Quim Coll

Los rumores vuelan y tienen forma de murciélago. Según comentan, Robert Pattinson podría ser el actor elegido para encarnar al detective multimillonario en The Batman, la nueva adaptación de la película que dirigirá Matt Reeves y que está prevista para 2021.

Robert Pattinson es uno de los nombres que suena con más fuerza para interpretar a Batman, y nos parece una decisión acertadísima

El nombre de Pattinson ha sonado con fuerza junto con el de otros actores como Nicholas Hoult. Aún así, parece que el inglés es el que tiene más números de acabar encarnando a Bruce Wayne después de que Ben Affleck dejará el papel tras haberlo interpretado dos veces, en Batman v. Superman (Zack Snyder, 2016) y en Justice League (Zack Snyder, 2017). Serían tres si contamos su cameo en Suicide Squad (David Ayer, 2016); la cuestión es que tanto el actor como las películas fueron duramente criticadas por su baja calidad.

Pattinson en High Life. Cortesía de A24

El murciélago es uno de los personajes más queridos de Hollywood gracias al trabajo de algunos de los actores que lo interpretaron, como Michael Keaton, Val Kilmer y, sobretodo Christian Bale. Es por eso que el nombre de Pattinson ha sido rechazado por un gran número de fans de los cómics de DC por ser más conocido por su papel como Edward Cullen en la saga Crepúsculo, películas con las que el inglés saltó a la fama.

Pattinson en la première de The Lost City of Z. Cortesía de Wikipedia

Aquellos que hayan seguido a Pattinson más allá de las películas de la saga de vampiros sabrán que es una elección más que acertada para interpretar a Batman. No nos malinterpretéis, nos encanta la saga Crepúsculo, pero es que el actor inglés se ha convertido en un auténtico portento del cine. Siempre con un pie en el cine mainstream y uno en el undergroundPattinson nos ha regalado grandes actuaciones en películas como Good Time (los hermanos Safdie, 2017), Map to the Stars (David Cronenberg, 2014) o High Life (Claire Denis, 2018).

Pattinson en Good Time. Cortesía de A24

Esos papeles le han valido para que directores de renombre como Christopher NolanHarmony Korine Olivier Assayas le quieran para sus próximas películas, y, en principio, también para interpretar a Batman. No sabemos si la película de Matt Reeves estará a la altura de la trilogía de Nolan protagonizada por Christian Bale; lo que si sabemos es que si finalmente Robert Pattinson es el elegido para interpretar al murciélago, será una decisión acertada.