By
Cecilia Díaz Betz

El hiperactivo Matías Aguayo se ha alistado en una nueva y muy interesante aventura sonora junto a sus amigos Sano Gladkazuka. Una expedición donde los ritmos latinos se encuentran con el techno, la experimentación y el bucle sonoro de aires chamánicos, y que han bautizado como RIONEGRO, haciendo alusión y homenaje a la zona de Río Negro, a las afueras de la ciudad de Medellín (Colombia).

El disco sale oficialmente a la venta el próximo 30 de octubre y, como no podía ser de otra manera, lo hará bajo el techo del sello Cómeme

Los tres protagonistas comenzaron este proyecto en 2013 en esta especial ubicación entre las montañas. Se armaron de aguardiente y cigarros, de música salsa y máquinas de todo tipo, y durante un mes se dedicaron a probar, experimentar, cantar y bailar, y comenzar las grabaciones -que posteriormente finalizaron en el estudio berlinés del propio Aguayo- del que será su primer disco homónimo. El disco sale oficialmente a la venta el próximo 30 de octubre y, como no podía ser de otra manera, lo hará bajo el techo del sello Cómeme, del que Matías Aguayo es uno de los fundadores. Como adelanto acaban de compartir un primer sencillo, ‘Amazonas’, una canción que mezcla un clásico de la cumbia peruana, ‘La Danza de Los Mirlos’, con sonidos electrónicos contemporáneos. El resultado es un house-tropical-selvático-amazónico único. El single viene acompañado por un videoclip que firman Naty Lara, Sebastian Hoyos y Ber Arce, que recoge perfectamente esa esencia psicodélica-chamánica que emana el sonido de RIONEGRO. Un viaje onírico, cuasi chamánico, donde nos meten el ritmo en el cuerpo hasta alcanzar una especie de trance psicodélico-festivo, al tiempo que nos narran la leyenda del Yacuruna y del nacimiento del río más caudaloso del planeta.

Screenplay and Creative Concept: Naty Lara (www.natylara.com)
Direction, Edition and Production: Naty Lara, Sebastian Hoyos, Ber Arce
Inspired on the Artwork by Sarah Szczesny
Music: RIONEGRO
Cómeme 2015


Ya está disponible el el preorder del primer disco de Rionegro haciendo click aquí.

rionegro_rionegro_600_400