By
Raquel Bueno

Es una de las grandes noticias de la semana: Rihanna publicará su primera autobiografía el próximo 24 de octubre, un libro de gran formato de 504 páginas que, con más de 1.000 imágenes –muchas de ellas inéditas–, constituye una mirada sin precedentes a la intimidad de la exitosa empresaria y cantante y a su inspirador viaje creativo, publicado por Phaidon en una nueva edición de lujo. F: Cortesía de Phaidon

Rihanna (140€), una impresionante narrativa visual de este icono de la cultura internacional nueve veces ganadora del Grammy, abordará la vida de la artista desde una perspectiva exclusiva e intimista, desde su infancia en Barbados hasta sus giras mundiales, sus mejores momentos en la moda –como olvidarla en la Met Gala de 2015 China: Through the Looking Glass, vistiendo aquel despampanante diseño amarillo de Guo Pei– hasta su tiempo libre invertido con amigos y familiares; en un repaso más que merecido de su carrera como música, artista, diseñadora y emprendedora. 

“Me emociona mucho compartir esta colección de increíbles imágenes. Estoy muy agradecida con los talentosos fotógrafos y artistas que han colaborado (en el proyecto). Llevamos más de cinco años trabajando en el libro y me siento muy feliz de poder compartirlo con todo el mundo por fin”, postulaba la de Barbados a propósito del inminente lanzamiento del libro al mercado. 

Además de la edición comercial de gran formato de Rihanna, la prestigiosa editorial y la cantante han colaborado con The Haas Brothers en tres ediciones limitadas: Rihanna: Fenty x Phaidon (10 de octubre, 165€), Rihanna: Luxury Supreme (20 de noviembre, 5.750€) y Rihanna: Ultra Luxury Supreme, con un pedestal de mármol esculpido a medida para exhibir el libro, en una limitadísima edición de diez ejemplares exclusivamente diseñados para acunar el libro y tallados a mano en Nazaré, Portugal. Con 60 millones de álbumes vendidos a sus espaldas y el éxito de su línea de maquillaje Fenty Beauty (2017), su línea de lencería Savage X Fenty (2018) y el reciente lanzamiento de su nueva marca de lujo bajo el sello LVMH, FENTY, su primera autobiografía no tardará en convertirse en todo un fenómeno de masas.