By
Cecilia Díaz Betz

Una premier en la mega plataforma audiovisual Nowness y una no menos justa selección dentro del Vimeo Staff Pick, han conseguido que hoy hablemos de Riders of the Well of Death. El último proyecto personal del realizador catalán Erik Morales, integrante de la productora barcelonesa Canadá, quienes firman la producción del mismo.

Nos adentran en el mundo de las carreras de coches en paredes verticales de la zona del norte de la India

Hablamos de un tan trepidante como especial relato de 15 minutos de duración en clave documental, en el que Morales nos adentra en el mundo de los corredores de carreras de coches y motos de la zona del norte de la India. Unos hombres que lo arriesgan todo por una peligrosa a inverosímil competición automovilística, donde se mezclan las acrobacias, con el riesgo y la extrema velocidad, para conseguir dar vueltas y vueltas sobre las paredes verticales en un foso circular.

Riders of the well of death 03

Un espectáculo, allí conocido como Maut ka kuan, que atrae a miles de visitantes, curiosos y aficionados, ávidos de adrenalina. Desde palcos colocados encima del foso, el público asiste a minutos de gran tensión e intensidad, observando como los pilotos juegan a vencer las leyes de la física. Los riders ponen verdaderamente en peligro sus vidas, y el público sufre por saber si saldrán ilesos de la carrera. Una locura se mire por donde se mire y que podéis descubrir más profundamente viendo aquí a continuación Riders of the Well of Death de Erik Morales.

 

Riders of the Well of Death – Créditos:

Directed by Erik Morales

Cinematography by Daniel Fernandez Abelló

Edited by Marc Soria

Produced by CANADA & Early Man Films