By
Quim Coll
391737
391736
391734
391733
391732
391731

La editorial neoyorkina Rizzoli presenta el monográfico definitivo sobre la carrera de Rick Owens. El americano es considerado por muchos como uno de los diseñadores activos más atrevidos e influyentes, y el libro, repleto de fotografías de sus outfits más destacados realizadas por Danielle Levitt, documenta más de una década de su icónico trabajo. F: Todas las fotos cortesía de Rick Owens/Danielle Levitt/Rizzoli

Rick Owens photographed by Danielle Levitt es el monográfico total sobre la moda atrevida, vanguardista y rompedora del diseñador Rick Owens

El libro se titula Rick Owens photographed by Danielle Levitt, y está diseñado por el propio Owens. Es un testamento ideal de cómo el norteamericano entremezcla grunge y glamour, tradición y tecnología, en un trabajo de espíritu punk y provocativo. El imaginario de Danielle Levitt, cuyo trabajo se basa en capturar la juventud y los colectivos en los límites de la sociedad, es ideal para capturar la esencia del trabajo de Owens. El propio diseñador dijo sobre la fotógrafa que su estilo de fotografía es honesto y tierno, y que las fotografías de su libro son, exactamente, como quiere que se recuerde su obra.

Desde que creó su marca en 1994, Owens ha revolucionado el mundo de la moda a escala global con su estilo provocativo y rompedor. Caracterizado por una postura anti-fashion, es artífice de un imperio de la moda con un amplio seguimiento internacional atraído por el misterio, la elegancia y el desafío abierto que suponen las piezas del diseñador.

El libro está repleto de fotografías con los looks más impresionantes de la carrera del norteamericano. El volumen se concibe, sobretodo, como una celebración de la estética de Owens, y quiere aproximar al lector el misterio y los detalles que rodean sus ideas a través de distintos efectos de impresión. Es un vistazo único a la mente de un diseñador que crea su obra sin miedo a las nuevas tecnologías pero respetando las tradiciones, siempre con la subversión en mente y con un estilo vanguardista y rompedor.