By
Ariana Díaz Celma

s=” size-full wp-image-28828″ src=”http://www.good2b.es/wp-content/uploads/2012/01/983fb56032c1ac1b726360eae9dd3d18.jpg” alt=”” width=”670″ height=”427″ />

Richie Culver es uno de los artistas conceptuales más prometedores de nuestros tiempos. Reside en Londres desde que a los 17 años decidiera seguir a su novia desde su Withernsea natal con tan sólo 9 liras en el bolsillo. Pasados los 30 ya ha expuesto su obra en la Tate y acaba de hacer una de las colaboraciones más aclamadas de Eastpak Artist Studio (más información con un clic AQUÍ), una colección de bolsas que busca recaudar fondos contra el SIDA. Le entrevistamos en la inauguración de la exposición en Berlin el pasado Bread&Butter…

Cuéntanos cómo empezó tu colaboración con Eastpak.

Mi agente me llamó con la propuesta de Eastpak y le dije: “¿Eastpak?”. A lo que él me respondió: “Eastpak”. Y dije: “Por qué no”.

¿Qué es lo que te animó a dar el sí final?

Tengo muchos amigos que han muerto de SIDA y tantos otros que conviven con la enfermedad. Así que para mí cualquier aportación para luchar contra la misma me parece positiva. Además me enteré que Johnny Marr de los Smiths también participaba y le dije a mi agente: “Méteme en esta jodida lista pero ya”.

¿Qué bolsas son las que más te gustan de la colección?

Obviamente la de Johnny Marr, la de Muschi Kreuzberg hecha de alambres y la del español José Gallardo. Puedes verlas todas con un clic AQUÍ.

Tu modelo es en realidad triple. Se trata de tres bolsas que representan las medallas olímpicas. Cuéntanos de dónde sacaste la idea.

Este año son las Olimpiadas en Londres y quería representar mi ciudad de algún modo. Me encantan por ejemplo los 100 metros y pienso que este tipo de pruebas se pueden relacionar con la enfermedad que aquí tratamos. Veo a muchos amigos a diario luchando contra ella como si de una carrera de fondo se tratara. Este maratón por la vida es como una Olimpiada particular.

Para aquellos que no te conozcan mucho, descibe tu trabajo.

Soy un artista británico contemporáneo. He vivido en en ciudades como Nueva York o Noruega, pero nada me gusta más que Londres.

Tu hostpot favorito es…

Mi cama.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

Big K.R.I.T., Tribes y Kendrick Lamar.

Prohibirías…

Que mi madre muriera algún día.

Nunca pensabas que terminarías…

Exponiendo obra en la Tate Modern.

Para ti ser good2b es…

Good to be happy. No hay nada más importante en la vida.