By
Cecilia Díaz Betz

El tan controvertido como admirado trabajo del destacado escultor estadounidense, Richard Serra (San Francisco, 1939) -Premio Príncipe de Asturias en 2010-, ha sido la fuente de inspiración de la nueva colección de SUR/SAC.

El resultado final son piezas atemporales, que trascienden a los dictámenes de la moda, y perduran por su diseño depurado

La firma de bolsos de factura patria, continúa apostando por las líneas depuradas y el minimalismo, que tan buenos frutos le está dando, y presenta una nueva serie para este FW16, que toma como partida tanto algunos conceptos como la obra en sí misma de Richard Serra. En sus primeras etapas como escultor, defendía que «la importancia del proceso creativo, no el resultado final». De tal manera, consiguió «crear movimiento, escapar de la metáfora, de la imaginería sencilla». SUR/SAC se acoge a estos parámetros y nos plantea un secuencia de bolsos en colores neutros (marrones, azules, grises, negros y burdeos, así como el rosa o el gris cemento), y de líneas sencillas. El resultado final son piezas atemporales, que trascienden a los dictámenes de la moda, y perduran por su diseño depurado y por la calidad de sus materiales. A sus ya clásicos modelos Adèle, Olivia o Eleonora se suman Phillippa, Paulina o Emilia.

Más info y shop online aquí.

Photos © Anne Roig | Dirección de Arte © Raquel Quevedo y Carla Camprubí.