By
Pau Roca

Mutek ha dado a conocer los primeros nombres de la séptima edición de la versión española del festival canadiense y la verdad es que nos hemos quedado bastante sorprendidos. Por la variedad de las propuestas y por su calidad, aunque teniendo en cuenta lo bien que han programado las anteriores ediciones no era de extrañar.

Las primeras confirmaciones de Mutek auguran una gran edición 2016

Entre este primer avance de cartel hay artistas consagrados como el gran Ricardo Villalobos, que actuará junto con Max Loderbauer en su proyecto Vilod, un ejercicio de maximalismo estilístico y electrónica rica en texturas y matices que promete ser cuanto menos sorprendente. También estará Henrik Schwarz en solitario y junto a su inseparable Bugge Wesseltoft, además de uno de los mejores selectores del momento como es Gerd Janson. Además, propuestas más extremas como la de Atom TM y Tobias, la de los locales Nev.Era (bajo su aka Afloat), Reagenz, Rrose, Vaghe Stelle o Valentin Stip prometen poner el toque de experimentación a un cartel que también contará con la actuación de Shigeto. El productor americano editó uno de los mejores álbums de 2013 (No Better Time Than Now) en el sellazo Ghostly y su directo es una maravilla (y hablamos con conocimiento de causa).

Por otro lado, la Fábrica Estrella DAMM será el escenario de algunas de las actuaciones y actividades del festival, que también contará con Nitsa Club y el Teatro Barts como localizaciones. A partir del 15 de enero podréis comprar las entradas anticipadas.