By
Gemma Mondéjar
image00001
image00015
image00006
image00014
image00013
image00004

Si estabas enamorado del trabajo de Andy Warhol y de sus obras sobre las latas de sopa Campbell, seguro que el artista de hoy también te va a causar cierta fascinación. Ricardo Passaporte es un artista portugués que basa gran parte de su portfolio en representaciones de supermercados y marcas como Lidl.

El artista Ricardo Passaporte se inspira en Lidl para crear gran parte de su trabajo artístico

Lidl: un supermercado económico y, por lo que parece, una total fuente de inspiración para los artistas. Desde el logotipo hasta sus reconocidas bolsas, pasando por la creación de unos calcetines con el logo de Lidl son algunos de los elementos que podemos encontrar pintados por el artista portugués.

Con una clara influencia del Pop Art, Ricardo Passaporte crea su trabajo a partir de la relación entre la evolución del arte y el comercio y de la apropiación de logos o productos que le sirven para experimentar en sus propias obras. Y aunque según el artista su relación con Lidl fue amor a primera vista, marcas como Tesco, Foot Locker o Ikea también tienen un hueco en la producción artística de Passaporte. Según el estado de ánimo del artista, Ricardo se decanta por usar pintura en acrílico, carbón o, incluso, rotuladores, cosa que hace la composición de su trabajo sea tan variada.

Además, para enfatizar más su objetivo, Ricardo Passaporte afirma utilizar combinaciones de colores primarios y brillantes, ya que son los que más le recuerdan a la estética capitalista y comercial.

© Ricardo Passaporte

Las obras del artista formarán parte de una exposición en Eduardo Secci Contemporary en Florencia y otra en Hawaii Lisbon Gallery, además de un fanzine que se publicará por la editorial portuguesa Stolen Books.

Aquí os dejamos la página web del artista para que podáis ver más trabajos suyos.