By
Cecilia Díaz Betz

Las mochilas que os presentamos hoy aquí tienen todos los números de llegar a convertirse en vuestro nuevo y fiel compañero de vida. Si es que cuando uno se encuentra con la mochila ideal, es decir, aquella que encaja a la perfección contigo y además reúne una serie de características fundamentales -resistente, cómoda, única, bonita-, permanecerá salvaguardando nuestras espaldas unos cuantos años, por no decir toda la vida. En Ribags, la firma valenciana de mochilas que hoy nos ocupa, todo empezó casi por casualidad. Una empresa familiar, dedicada a la fabricación de sofás de piel, decidió aprovechar los descartes que usaban para hacer mochilas para los propios empleados. La gente, al verlas, no paraba de preguntar dónde conseguirlas, así que decidieron emprender este nuevo proyecto, y empezar a producir y comercializar esta gran idea.

Una empresa familiar dedicada a la fabricación de sofás de piel, decidió aprovechar los descartes de las pieles que usaban, para hacer mochilas para los propios empleados

Ribags son mochilas hechas a mano, 100% de piel, y que puedes encontrar en muchos colores (burdeos, azul, marrón, negro, etc). Su condición de nacer del reciclaje -como os comentábamos antes, se crean con los descartes de piel de la fabricación de sofás- las convierte en únicas. No hay dos iguales porque no hay dos pieles iguales, y porque se fabrican una por una con sumo cariño. A nivel estético son muy adaptables al estilo de cada uno. Sobrias, sencillas, sin florituras, y con un diseño peculiar que las distingue de las clásicas. Además, al tratarse de 100% piel, con el paso del tiempo, el desgaste de la misma las va metamorfoseando. En Good2b ya nos hemos pedido la nuestra para estas navidades, pásate por su web, y hazte con la tuya.