By
Cecilia Díaz Betz

Además de ser productor musical y co-fundador del grupo LadytronReuben Wu se mueve con soltura en la fotografía y en el cine, haciendo gala de un mundo creativo muy interesante, excelso, interdisciplinar e interconectado.

Le atraen conceptos como la causalidad, la incertidumbre, lo inadvertido o lo inesperado, y a partir de ellos, crea escenarios extraordinarios e inverosímiles

En el caso de la experimentación visual, el ímpetu creativo él mismo lo define como «un deseo de explorar nuevos lugares como si fueran territorio desconocido». Le atraen conceptos como la causalidad, la incertidumbre, lo inadvertido o lo inesperado, y a partir de ellos, crea escenarios extraordinarios e inverosímiles. Tal es el ejemplo del proyecto que hoy os mostramos y que todavía tiene en proceso; Lux Noctis. Una serie de fotografías nocturnas de paisajes tradicionales que, inspirándose en la pintura romántica sublime del siglo XIX y en la ciencia ficción, terminan siendo espectaculares estampas de una supuesta invasión alienígena.

Un mundo tan real como imaginario que consigue gracias a la fotografía nocturna de larga exposición, y el juego de las diferentes luces que coloca en drones dirigidos por GPS. Estos vuelan por encima de montañas, colinas y lagos, llevando a cabo trayectorias circulares o simplemente iluminando a su paso, y que, capturados por la cámara, acaban convirtiéndose en toda una suerte de Land Art.

Merece mucho la pena que ver más trabajos de Reuben Wu haciendo click aquí, ya que, además de sus espectaculares proyectos personales, también ha firmado encargos no menos impresionantes para clientes como Audi, Apple, GE, Ghostly International, Google, Huawei o IBM, entre otros. Otra opción también, es seguir navegando por la sección de fotografía de paisajes o por la de Land Art.