By
Cecilia Díaz Betz
01.Rene did it first
02.Rene_did_it_first
03.Rene_did_it_first
04.Rene_did_it_first
05.Rene_did_it_first
06.Rene_did_it_first
07.Rene
08.Rene_did_it_first
09.Tennis_anyone
10.Tennis_anyone
11.Tennis_anyone

La semana pasada conocíamos en primera persona la nueva colección cápsula de LACOSTE para este FW15: René Did It First. Todo un homenaje al alma máter y fundador de la firma, el inquieto y polifacético René Lacoste, que fue un avanzado a su tiempo y logró posicionarse como pionero en muchos aspectos: inventando, imaginando, creando nuevos procesos y optimizando técnicas existentes, pero, sobre todo, revolucionando el deporte al que su nombre estará ligado para siempre, el tenis.

Era 1927 y René creba el primer polo LACOSTE, una prenda emblemática que hoy en día resulta fundamental en nuestro armario

René Lacoste, además de convertirse en el  primer francés en ganar el Open de Estados Unidos o adjudicarse la Copa Davis, entre otros muchos logros, también tuvo la brillante idea de ser el primero en cambiar la clásica camisa blanca para jugar a tenis por un polo de manga corta. Era 1927 y nacía el primer polo LACOSTE, una prenda emblemática que hoy en día resulta fundamental en nuestro armario. Para este FW15, Felipe Oliveira Baptista quería reflejar esta historia de alguna manera, e ideó esta colección cápsula compuesta por un polo, y varias sudaderas y sweaters.

LACOSTE_06

La idea le vino a la cabeza durante una entrevista cuando, de manera espontánea, le comentó al periodista, el cual desconocía que René Lacoste había inventado el polo: “René did it first!” (¡René fue el primero!). El resultado son toda una serie de prendas con gráficos contundentes y divertidos que hacen referencia a las raíces que LACOSTE y su estrecha vinculación y razón de ser en el mundo del tenis.

blue

La colección cápsula René Did It First se podrá encontrar en la Flagship Store de Lacoste en Barcelona (Passeig de Gràcia 51) y en Lacoste Madrid (C/ Ayala 15).