By
Quim Coll

Hace unos meses os hablábamos de la nueva apuesta de Bombay Sapphire por la creatividad y las sinergias entre las muchas disciplinas del arte con Stir Creativity. A propósito de ello, la icónica firma de ginebra ha creado una serie de eventos dedicados a su público más fiel, que te permitirán vivir el arte en tu propia piel mientras disfrutas de tu bebida favorita en los locales más trendy de Madrid y Barcelona. F: Todas las fotos cortesía de Silvia Matesanz

«Cuando estoy pintando para Bombay siempre hay alguien que me pregunta «¿qué pintas, Silvia?». Mi respuesta siempre suele ser: «¿qué ves tú?»»

¿La forma? Dos acciones de lo más creativas: la Galería Nómada, gracias a la que convertirse en coleccionista de arte es más fácil que nunca; y La Noche de los Artistas, donde a medida que el público vaya consumiendo, los artistas elegidos irán dibujando en una serie de live performance que prometen no dejar indiferente a nadie. Una de ellas es Silvia Matesanz, artista, ilustradora, diseñadora de moda y co-fundadora de la marca de slow fashion DOBLE-6 que se ha unido a la familia de Bombay Sapphire a través de la pintura en directo. Charlamos con ella hoy para conocerla un poco mejor.

En tus ilustraciones para Bombay Sapphire prima el color y la abstracción. ¿En qué te inspiras para su composición? Como artista, puedes inspirarte en cualquier cosa para hacer arte, solo depende de ti y de tu creatividad. En mi caso, hago pinturas abstractas donde prima el color porque me gusta inspirarme en los sentimientos y en el juego de las interpretaciones. Cuando estoy pintando para Bombay siempre hay alguien que me pregunta «¿qué pintas, Silvia?», y mi respuesta siempre suele ser: «¿qué ves tú?». Adoro ese momento en el que la persona me cuenta su interpretación; me parece auténtico, imaginativo y repleto de creatividad.

Cortesía de Silvia Matesanz

Eres co-fundadora de la marca de ropa DOBLE-6. ¿Qué representa el concepto slow fashion en un mundo tan industrializado y mecanizado como el de la moda? Este concepto es cada vez más importante en el momento en que vivimos porque permite pararse a pensar en el tipo de consumo que hacemos, lo contaminante que es el sector textil y la monotonía que da el fast fashion en comparación. El slow fashion nos permite volver a recuperar los valores de diseño y artesanía de hace unos años, dando valor a cada paso del proceso de un diseño.

¿Cómo se retroalimentan el mundo de la moda y el de la pintura? ¿Con qué aspectos te quedas de cada uno de ellos? Ambas son ramas muy creativas que pueden llegar a inspirarse una a la otra. Creo que la pintura da más libertad a la hora de crear porque no hay tantos factores, y eso permite una mayor creatividad. En cambio, en el mundo de la moda debemos adaptarnos a un cuerpo, lo que nos puede llegar a limitar. Para mí eso supone un reto: hacer que un diseño quede tal y como tú quieres es una motivación que me hace estar continuamente activa.

Rapid Fire Questions!

¿Qué es la creatividad? La posibilidad de crear todo aquello que esté al alcance de tu imaginación.

¿Un creativo se nace o se hace? Un creativo evoluciona a lo largo de su vida, habrá gente que tenga una mayor facilidad pero todos desarrollamos nuestra creatividad al igual que nos desarrollamos a nosotros mismos.

Cortesía de Silvia Matesanz

«La creatividad es la posibilidad de crear todo aquello que esté al alcance de tu imaginación»

¿Qué papel juega la creatividad en tu vida? Me permite imaginar y ver las cosas de forma distinta.

¿Un creativ@ a quien admires? Iris van Herpen.

¿Por qué has decidido unir fuerzas con Bombay Sapphire? Bombay me ofreció la oportunidad de participar en una campaña totalmente innovadora, dar valor al arte creando en directo. ¿Cómo decir que no?

En Good2b tenemos la llave que abre la puerta a las series de eventos Galería Nómada y La Noche de los Artistas. Solo tienes que entrar en el calendario de tu ciudad, poner el cursor encima de la fecha que te apetezca en el calendario y descubrirás los espacios donde se llevan a cabo. Consulta aquí el calendario de Barcelona y Madrid.