By
Gemma Mondéjar

La revista Minimalissimo ha colaborado con la marca de relojes Hodina para crear un modelo unisex de edición y producción limitada. Para ello, se ha habilitado un espacio en la web Kickstarter en el que los interesados podrán patrocinar el proyecto y, así, hacer posible la producción del reloj diseñado por la revista y la empresa relojera.

Hodina y Minimalissimo se han unido para diseñar un reloj en el que el minimalismo, la funcionalidad y la atemporalidad son los atributos protagonistas

El reloj Hodina x Minimalissimo cuenta con un diseño minimalista, funcional y atemporal, cosa que lo convierte en un accesorio clásico e ideal para cualquier ocasión. Los materiales pensados para crear el producto han sido el cuero vegetal italiano, presente en la correa, y el cristal de zafiro, que forma y da brillo a la esfera del reloj.

Para conseguir plasmar los rasgos minimalistas en el producto, se ha jugado con la icónica combinación del blanco y negro. Así como el fondo de la esfera y la correa han sido diseñados en un tono oscuro, se han querido resaltar los detalles importantes en color blanco, como las agujas del reloj y la fecha —que queda incorporada dentro de la esfera.

Según Hodina, la caja del reloj se inspira en las rocas lisas que podemos encontrar a orillas del mar y la elección del minimalismo como estética del producto proviene de su filosofía de marca. Para el equipo, el minimalismo es una forma de vida, algo que condiciona cómo administramos el tiempo, con qué nos vestimos y cómo percibimos el mundo, cosa que han querido reflejar en el diseño del producto de esta colaboración.

© Hodina x Minimalissimo

Ambas empresas han preferido optar por la calidad frente la cantidad, por lo que solo tienen pensado llevar a cabo una producción de 300 unidades del modelo. En este enlace podéis patrocinar el producto e informaros con más detalle sobre la colaboración Hodina x Minimalissimo.