By
Nuria Candela López

Pocas veces sucede esa magia; la de caminar sin prisa por la ciudad, dedicando miradas y tiempo a observar calles y edificios por los que transitamos cada día sin detenernos, lugares que miramos sin ver, que forman parte de nuestra memoria como paisajes urbanos programados de los que conocemos su ubicación pero rara veces su historia. Esa magia de la que hablamos podemos apreciarla si interrumpimos nuestros pasos en el número cuatro de la Calle Bergara, el emplazamiento del Hotel Regina.

El Hotel Regina abrió sus puertas en 1917. Hoy cumple, nada más y nada menos, cien años alojando huéspedes de infinitos lugares, visitantes que, durante diferentes épocas, llegaban para conocer una Barcelona cambiante, en continuo progreso. Etapas y vivencias que se han quedado grabadas entre sus paredes; testigo de acontecimientos históricos y vitales que podemos percibir cuando observamos su marquesina modernista, abrimos la puerta de la entrada y nos adentramos en su lobby.

Bajo la iniciativa #Happy100Regina, el lobby del hotel ha recuperado el piano Yamaha de media cola, que un día presidió el lobby

Un centenario no se cumple todos los días. Por ello han decidido unir la nostalgia, su elegancia atemporal, y su identidad contemporánea, convirtiéndose en un clásico actualizado imprescindible en nuestra ciudad.

Bajo la iniciativa #Happy100Regina, el lobby del hotel ha recuperado el piano Yamaha de media cola, que un día presidió el lobby, devolviendo el protagonismo a sus melodías y programando cada jueves una sesión musical abierta tanto a huéspedes como a locales que amen la música en directo, creando así el Regina Piano Bar.

Versiones de indie, de rock o grandes temas de la música de todos los tiempos, interpretadas por jóvenes talentos de la ciudad, descubiertos por el pianista y consultor musical Jaume Vilaseca

Versiones de indie, de rock o grandes temas de la música de todos los tiempos, interpretadas por jóvenes talentos de la ciudad, descubiertos por el pianista y consultor musical Jaume Vilaseca, el curator musical que mima la programación del Regina Piano Bar. De 19:00 a 21:00 horas el lobby se transforma en el espacio perfecto en el que disfrutar de un afterwork distendido con amigos o compañeros de trabajo entre risas, música y la oferta gastronómica de la carta.

Pero eso no es todo, además han puesto en marcha la iniciativa #PlayMePlease, en la que los domingos, puedes reservar el piano para tu uso y disfrute e invitar a quien quieras para que escuche el repertorio con el que quieras impresionar a los tuyos. Tan solo tienes que reservar la fecha en el calendario.

Ya te hemos desvelado uno de los lugares de la ciudad donde todavía reside esa magia, donde confluye la historia, y donde la nostalgia del tiempo pasado se da la mano con el presente. Ahora tan solo tienes que abrir las puertas y dejarte ir.

Consulta toda la programación del Regina Piano Bar aquí.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Bergara, 4, Barcelona
  • Horario: Lobby Bar: todos los días de 07:00h - 1:00h | Sesiones Regina Piano Bar - Jueves 19:00 a 21:00h.
  • Teléfono: (+34) 933 013 232
  • Tipo: Bar-cafetería
  • Web: http://www.reginahotel.com/