By
Marta Serra

Si las Navidades os han cogido de imprevisto y todavía no sabéis qué regalar a vuestros amigos y familiares para estas fechas tan señaladas, os dejamos algunas ideas ecofriendly que serán éxito garantizado:

Cosmética natural y de proximidad:

Los productos de cuidado para la piel son siempre una buena opción para aquellos con una rutina acelerada, son regalos que llevan implícito un momento al día para mimarse. Desde Good2b no podemos sino recomendaros la cosmética natural, sostenible y de proximidad de Mamita Botanical, skinfood para una piel limpia, hidratada y brillante. Todo a base de productos de temporada que crecen en el Parque Nacional de Collserola.

Cosmética natural de Mamita botanical

Fragancias de autor no binarias:

El perfume es un regalo estrella de las Navidades, aunque no siempre es fácil saber cual elegir entre tantas opciones. Nosotros os proponemos dos fragancias de autor que, además de su buen olor, llegan con un concepto totalmente rompedor: esencias no binarias. Hablamos de la frescura de 23NAO – North Atlantic Ocean, de la colección Agua de Surf, y los aromas dulces y picantes de Suigeneris 35, de la marca Suigeneris.

Suigeneris 35
23NAO – North Atlantic Ocean

Moda artesanal y responsable:

La moda slowfashion, de calidad y atemporal se está haciendo un lugar en un mundo consumista, cambiante y globalizado como el actual. Estas Navidades, Verdugo y Maison 113 son dos propuestas de moda local ideales no solo para vestir, sino también para mover conciencias y apostar por el consumo responsable. No dejéis de echar un vistazo al «Ethelle cardigan» de Maison 113 o al body «Bellis Perennis» de Verdugo.

 Ethelle cardigan de Maison 113
Bellis Perennis de Verdugo

Complementos versátiles y funcionales:

¿Bolso o mochila? ¡Bolso y mochila! Los complementos siempre vienen bien y nunca había sido tan fácil elegir como con las bolsas de la marca Agustina, que pueden pasar de colgarse del brazo a la espalda con tan solo tirar de las asas. Además, son 100% algodón, de producción local inspirada en la mediterránea y con dos estampados para cambiar según convenga. Agustina, además, también tiene su colección de mantas, cojines o toallas igualmente versátiles y muy funcionales.

 Bolsa Agustina Barra de la marca Agustina
Bolsa Agustina Barra de la marca Agustina

Decoración ética y sostenible:

Siguiendo con los productos del hogar, para aquellos que aprovechan las Navidades para cambiar la decoración o renovar la vajilla, es un buen momento para apostar por marcas éticas y respetuosas con el medio ambiente. Nosotros nos hemos enamorado de la lámpara de sobremesa Alabastro de la marca Carpyen, producida y ensamblada a mano en Barcelona, apta para uso interior y exterior y con batería recargable por inducción. Y como no, de las vajillas de Terria, inspiradas en la naturaleza y elaboradas con mucho mimo.

 Lámpara Alabastro de Carpyen
Vajilla Riviera de Terria