By
Laura Naranjo

Los aniversarios hay que celebrarlos. Más, si se trata de algo icónico. ¿Un ejemplo? El 20 aniversario de las legendarias Instapump Fury, un clásico de Reebok que volverá a vestir los pies de más de uno.

Para los que necesiten un poco de datos diremos que este modelo de tintes futuristas fue lanzado en 1994 con las tecnologías Graphlite, Hexalite e Instapump incluidas. ¿Que qué es instapump? Es un pequeño botón interruptor que utiliza CO2 puro para inflar inmediatamente una serie de cámaras que envuelven el pie y eliminan la necesidad de usar cordones.

Para conmemorar el aniversario, Reebok ha lanzado una nueva versión del modelo original con los mismos verde flúor, negro y rojo que lucían las zapas de ataño. Y aquí no acaba la cosa. Como parte de las celebraciones, se han llevado a cabo 27 colaboraciones únicas alrededor del globo. Una de ellas, la española, la misma que veis en imágenes.

Sobre estas líneas, el modelo en blanco y negro se trata de una colaboración especial entre 24 Kilates y Boris Bidjan Saberi. Esta edición fusiona el alma futurista de este emblemático modelo con el espíritu contemporáneo del artista, que hace una revisión de la icónica silueta, lo que subraya su atractivo para la cultura de la calle. Se trata de una zapatilla muy gráfica en un inteligente juego de trampantojo en blanco y negro, cortes geométricos y sutil despuente. Para aquellos que no conozcan al diseñador, diremos que es uno de los estandartes de la moda masculina de lujo. Lo que pocos saben es que tiene su base en Barcelona y que ha vestido a gente como Kanye West. Puedes encontrar este modelo en 24 Kilates a partir del 15 de marzo. Puedes ver el vídeo de presentación bajo estas líneas.

Si la quieres colocar en tu zapatero asap que sepas que estará disponible en la online store de la marca y en Sivasdescalzo -C/ Churruca, 5, Madrid-, Limiteditions -C/ del Duc, 8, Barcelona- 24 Kilates -C/ Comerç, 24- o La Nobi -C/ del Carme, 116-.