By
José Delgado

El Primavera Sound ha anunciado el cartel para la edición de 2017, y estamos contentos de comprobar que siguen apostando por artistas influyentes a la vez que actuales. En Good2b somos eclécticos a más no poder, y todos somos die-hard fans de algún artista de la próxima edición, así que no podemos estar más emocionados de enseñarte cuáles son nuestras recomendaciones para el Primavera Sound 2017, ¡aquí van!

Aphex Twin: el clásico de la electrónica de los ’90, precursor de muchas cosas que oímos hoy en día. Tras años de rumores y secretismo, ha sacado un álbum increíble y ha liberado más de 200 canciones en un misterioso SoundCloud y, lo mejor, ha vuelto al directo.

aphex-twin3

Se rumorea que Shellac este año inauguran nuevo escenario

Slayer: ningún grupo ha condensado la furia y el odio tan bien como Slayer (atentos a las primeras letras de Angel of Death, en las que Tom Araya gritaba «Auschwitz, the meaning of pain«). Reign in Blood llevó el trash metal a nuevas cotas de agresión, plantando la semilla del death metal y allanando el camino para toda una generación de bandas de metal extremo.

Sleep: los abanderados del stoner-doom nos harán viajar con riffs que se pierden en un mar de humo de marihuana. Esperemos que toquen Dopesmoker entera.

Shellac: el año que Shellac no toque en el Primavera significará que el apocalipsis anda cerca y todos estaremos muy tristes, lo sabéis. Se rumorea que Shellac este año inauguran nuevo escenario, uno honorífico a Albini, Weston y Trainer, por todo lo que han hecho por el festi.

Swans: desde que Michael Gira y cia volvieron a la carga, están en boca de todos, el muro de sonido que crean en directo es una experiencia única y que ha de ser vivida.

Grace Jones: todo un icono de los ’80 que aún sigue haciendo de las suyas, de esas cosas que hay que ver una vez en la vida.

unknown-9

Solange: la hermana ‘alternativa’ y arty de Beyoncé, su álbum A Seat At The Table nos pareció flipante.

Frank Ocean: el discípulo aventajado de Odd Future. Si hablamos de rap actual es una mención obligatoria y su segundo disco, Blonde, de lo mejorcito de 2016.

Cigarretes after Sex: esperamos relajarnos y fumarnos un piti escuchando sus dulces canciones.

Saint Etienne: otro clásico de los ’90 que nos encanta y con el que no podemos dejar de ladear la cabeza. Su concierto promete ser un repaso esperado por su carrera a través de ocho álbumes llenos de hits imprescindibles.

The Magnetic Fields: somos amantes de la cavernosa voz Stephin Merritt y de sus exquisitas canciones de pop orquestal.

Una de las sorpresas más inesperadas será Nikki Lane

Nikki Lane: estamos ante una de las sorpresas más inesperadas, Nikki Lane, nuestra cowgirl favorita. Allí estaremos coreando sus canciones. Hay alguien en nuestro equipo que va a entrar a galope en el concierto, ya se ha comprado un pony.

Angel Olsen: la cantautora nos ha cautivado con My Woman, donde se sinceró acerca de todo lo que conlleva ser mujer.

Sleaford Mods: uno de los grupos con actitud más punk del panorama actual. Sin guitarras, tan sólo con bases rítmicas sampleadas y contundentes, Jason Williamson escupe toda la rabia y la frustración de la working class británica.

Sleaford Mods

Bon Iver: estará presentando los temas de su último álbum 22, a million. Trabajo que ha supuesto una renovación para el folkie estadounidense, quien ha abrazado texturas más electrónicas.

Seu Jorge: genial será poder verle tocando Life Aquatic, esa obra maestra de la música brasileña.

Ben UFO: un selector impecable del mejor underground electrónico, no podemos esperar a descubrir qué escucharemos en su set.

Front 242: junto a grupos como Clock DVA, llevaron el sonido industrial a un terreno más bailable, en lo que en su momento se llamó EBM.

GAS: artista de culto, estamos ante toda una institución del techno. Wolfgang Voigt, label-head de Kompakt, presentará algunas de las obras maestras del ambient que editó como GAS.

Huerco S: el prodcutor de Kansas City nos cautivó con el ambient de su genial álbum Those Of You Who Have Never (And Also Those Who Have).

Y aquí, la playlist reglamentaria para ir calentando motores: