By
Cecilia Díaz Betz

A veces las pequeñas revoluciones, esas que dan comienzo en la cotidianidad o en la intimidad, son más importantes y decisivas de lo que nos creemos. En el hogar, por ejemplo, se crean algunas micro-revoluciones maravillosas que a veces pasan desapercibidas, pero que son un bonito reflejo de las etapas por las que vamos pasando y de como vamos mutando. Si has empezado a notar algún que otro movimiento sísmico coincidiendo con el fin de año y de nuevo se ha despertado en ti la necesidad de cambios drásticos, la nueva edición de la colección Réaction Poétique que Jaime Hayon ha diseñado para Cassina, se convertirá en el acertado revulsivo estético que estabas buscando en tu hogar.

Objetos cotidianos que desprenden esa oxigenadora aura vanguardista, rupturista y revolucionaria, llenando de arte nuestro ambiente doméstico

Un icónico conjunto de piezas auxiliares para el salón y el comedor compuesta de mesitas en altura, bandejas y centros de mesa, que se inspiraen la transcendental e influyente obra arquitectónica de Le Corbusier y en toda esa magia que se desprendía de su emblemática revista L’Esprit nouveau cuyo primer número data del 1920. Objetos cotidianos que desprenden esa oxigenadora aura vanguardista, rupturista y revolucionaria, llenando de arte nuestro ambiente doméstico, vuelven ahora en una nueva e irresistible versión de sí mismos.  Siguiendo su ya clásica línea de transversalidad entre el diseño industrial, el arte y la artesanía, Hayon factura la colección en madera de fresno en una excelente gama cromática pensada para aportar un contrapunto lumínico en el hogar; verde petróleo, rojo púrpura, topo o madera de nogal de Canalett.

Además, introducir las piezas de Réaction Poétique en tu hogar, supone una de esas pequeñas pero grandes revoluciones. Para muestra, saber que han sido galardonadas con el premio de diseño de la revista Wallpaper y se han convertido en todo un icono de esta década. Más info y compras haciendo click aquí.