By
Olivia García-Patto

«La simplicidad consiste en sustraer lo innecesario». Bajo esta premisa, la marca española Muroexe trajo al mercado un híbrido entre zapato y zapatilla. Esta vez, nos presentan Random, una edición limitada que propone una nueva perspectiva estética mediante una oda a la aleatoriedad.

Random fluye por una de las arterias principales de la marca: la experimentación

A pesar de su corta edad, la marca ha disfrutado siempre de un gran éxito, en un mercado muy competitivo, que responde a su filosofía de diseño y su método de trabajo.

Mientras que algunas marcas producen cantidad de diseños por año o temporada, Muroexe opta por crear una oferta muy selecta que aboga por la calidad del resultado final y no por la variedad. En pocas palabras, en Muroexe se rigen por la conjugación entre simplicidad y utilidad con un valor estético correcto.

BODEGON 04

Sus piezas, sobrias pero con carácter y versátiles, ofrecen una nueva visión de lo que pueden ser los básicos de calidad en el armario. De ahí que se hayan hecho tan populares en tan poco tiempo entre los treintañeros y treintañeras más urbanitas.

La segunda tanda de modelos especiales de Muroexe–la primera llegó hace años y dio lugar a la ya clásica silueta Atom– fluye por una de las arterias principales de la marca: la experimentación. Basándose en que a veces la propia creatividad es limitante, a menos que se prueben combinaciones improbables, la colección Random quiere mostrar algunas de las posibilidades más bonitas que pueden surgir de combinar materiales dispares.

BODEGON 03

Incluso entre sí los modelos de esta colección tienen personalidades muy diversas, de hecho, el factor común entre todos es la aleatoriedad misma; es decir, ninguno. Ultra High Frequency (UHF) –haciendo alusión a las frecuencias más altas del espectro electromagnético– está hecho con un tejido de algodón con jaspeado y una suela verde clara que recuerdan el ruidoso blanco de las televisiones en estática. Côtés, por otro lado, opta por un toque más futurista –en Muroexe no les gusta lo retro, siempre van hacia adelante– al crear profundidad mediante una malla negra en 3D con orificios hexagonales muy tecnológicos.

BODEGON 02

Ellipsis, por su parte, refleja el corte transversal de un objeto cónico forrado con un tejido más casual, a la vez que formal: el algodón marrón jaspeado con elastano, junto con la suela bicolor clásica de la marca. Finalmente, Pica-pica, el modelo que se explica a sí mismo, se atreve un poco más y recrea la textura de la piel de un tiburón ballena combinando nylon azul y negro con una suela azul grisácea.

BODEGON 01

Vamos, que cada uno es un mundo y todos pertenecen a lo más Random de Muroexe. La colección está disponible en la web de la marca, aunque limitada a 1000 pares (de la talla EU36 a la EU47).