By
Quim Coll

Parece ser que Raf Simons volverá a trabajar con The xx. El diseñador belga ha tomado Instagram para anunciar su próxima colaboración con la banda inglesa a través de imágenes de Oliver Sim, Romy Madley y Jaime xx, los tres miembros del grupo. Por desgracia, esta es prácticamente toda la información que tenemos, y tendremos que esperar un poco más para ver cómo se materializa esta nueva colaboración. F: Los miembros de The xx fotografiados por Raf Simons

La futura colaboración entre Raf Simons y The xx se materializará en System Magazine y marcará la segunda vez que diseñador y banda cruzan sus caminos

Las fotografías, colgadas por Simons en su cuenta de Instagram, van firmadas de la mano de Willy Vanderperre y las tres contienen la misma descripción: «Raf Simons / The xx coming soon!«. Además, también podemos ver que la revista System Magazine está involucrada de alguna forma en el proyecto. Suponemos que cuando la revista lance su nuevo número el secreto será revelado, pero por ahora no nos queremos adelantar a los acontecimientos.

Y es que Simons se ha mantenido muy ocupado estos últimos meses, colaborando con marcas de la talla de Dior o Fred Perry, cuya colaboración llegó al mercado hace poquísimas semanas. Por si fuese poco, el belga se llevó este año dos premios en la gala de la CFDA (Council of Fashion Designers of America): el de mejor diseñador de ropa masculina y el de mejor diseñador de ropa femenina, algo que hasta el momento solo había conseguido el mismísimo Calvin Klein.

La futura colaboración con The xx marcará la segunda vez que banda y diseñador unen sus fuerzas. La primera fue para el videoclip de I Dare You, una de las canciones más destacadas de I See You, última publicación de los ingleses. En colaboración con el fotógrafo Alasdair McLellan y la estilista Ellie Grace Cumming, Simons vio una conexión entre el trabajo de la banda y algunas de sus creaciones en Calvin Klein, así que ayudó a realizar el casting para el videoclip –en el que aparece Millie Bobby Brown– y aportó su ojo creativo a la dirección. Todo un lujo al alcance de pocos.