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Raquel Bueno

El pasado sábado por la tarde, en pleno frenesí de la Semana de la Moda de Milán, algunos miembros de la élite del periodismo de moda recibían una misteriosa invitación a una rueda de prensa en la sede central de Prada. La especulación se iniciaba inmediatamente, como es de imaginar, y resulta que el anuncio llevaba cociéndose hace ya más de un año. Ahora ya es oficial: a partir del próximo 2 de abril, Raf Simons se convertirá en Co-Director Creativo en funciones de la emblemática firma italiana, trabajando codo con codo con Miuccia Prada y con la misma responsabilidad en la toma de decisiones creativas de la marca. F: Cortesía de Prada

A partir del 2 de abril, Raf Simons se convertirá en Co-Director Creativo de la emblemática firma italiana, trabajando codo con codo con Miuccia Prada

Una asociación sin precedentes en la historia de la moda, la noticia ha emocionado a fanáticos de ambas partes, dando pie a su vez a decenas de preguntas relacionadas con su inminente puesta en práctica. ¿Será el diseñador el responsable de impulsar a Prada a las ligas de las súper marcas de lujo que dominan actualmente la industria? Lo que está claro es que la reciente llegada del belga a la firma italiana y la naturaleza perpetua de su contrato establecen la posibilidad de una transición fácil por lo que a sucesión se refiere en un futuro que, de momento, parece lejano. Un movimiento aparentemente inteligente para asegurar la larga vida de la marca.

Simons, que ha capitaneado la dirección creativa de firmas de la talla de Jil Sander, Dior y –más recientemente– Calvin Klein, continuará diseñando para su marca homónima de ropa masculina y constituye ya el primer gran talento de diseño externo a la familia Prada en unirse a la casa desde su creación. “Prada es una marca en la que he estado interesado durante toda mi vida”, explicaba el diseñador durante la rueda de prensa secreta celebrada dos días después del último desfile en solitario de Miuccia para la marca. Su primer desfile como co-directores creativos tendrá lugar en Milán este mismo mes de septiembre, con la colección femenina SS 2021, y desde aquí ya contamos los días para ver qué frutos nos depara.